Economía

Nicaragua lanza nueva línea naviera

Actualizado el 09 de enero de 2014 a las 06:35 pm

Nueva línea naviera es propiedad de la firma Namenic

Economía

Nicaragua lanza nueva línea naviera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Managua

La estatal Empresa Portuaria Nacional y la privada Naviera Mercante Nicaragüense (Namenic) lanzaron este jueves una nueva línea naviera, la undécima que opera en ese país, con el fin de disminuir los costos de transporte de cabotaje y reducir los tiempos de tránsito, entrega y espera de la mercadería.

"Estamos contentos con esta nueva línea naviera porque va a movilizar carga que históricamente ha estado saliendo por la terminal de contenedores de Puerto Cortés, el principal de Honduras, y ahora lo hará por Puerto Corinto, Pacífico de Nicaragua", declaró a medios oficiales el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva.

ampliar
(Archivo)
La nueva línea naviera, con una inversión de $2 millones, es propiedad de Namenic.

"Va a contribuir a la movilización de un 30% de la carga de los productos que navegan por el Pacifico  de Nicaragua", dijo el director administrativo de esa naviera, Mauricio Irías.

Irías agregó, que permitiría disminuir los costos de transporte, ahorrar dinero y generar mayores fuentes de empleo. No se precisó cuántas naves pondrá la empresa en servicio.

Nicaragua tiene previsto invertir $30 millones para mejorar las condiciones en el manejo de carga en Puerto Corinto, el principal del Pacífico.

"Este año probablemente vamos a traer un remolcador, dos cargadores frontales y dos grúas pórticos, las cuales son de vital importancia para facilitar el servicio", señaló el funcionario nicaragüense.

Puerto Corinto ha recibido en los últimos cinco años 2.913 barcos mercantes y 405.160 contenedores, de acuerdo con la información oficial.

  • Comparta este artículo
Economía

Nicaragua lanza nueva línea naviera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota