| Cantón Central

Municipalidad de San José crea bolsa de empleo

Últimas noticias


      
      
    Juan Carlos Giraldo trabaja en Penny Lane Extreme, en San José. Ayer atendió a Sofie Drost.  | EYLEEN VARGAS
Juan Carlos Giraldo trabaja en Penny Lane Extreme, en San José. Ayer atendió a Sofie Drost. | EYLEEN VARGAS ampliar

La Municipalidad de San José creó una bolsa de empleo para ayudar a los habitantes del cantón Central a encontrar trabajo en empresas públicas y privadas.

A partir del 9 de julio, los lunes, martes y miércoles, entre las 8 a. m. y las 11 a. m., los josefinos que no tienen empleo o buscan uno nuevo, podrán llenar una boleta de oferta laboral en la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San José, al costado oeste del edificio municipal José Figueres Ferrer, avenida 10.

Johnny Araya, alcalde de San José, afirmó que el único requisito que se pedirá a quien busque empleo es vivir en el cantón Central.

Araya explicó que se hará una base de datos de trabajadores según su perfil y capacidades.

Esa base de datos servirá para que al menos unas 65 empresas, que se espera participen en el programa laboral, llenen sus plazas vacantes.

Las empresas ofrecerán empleos en sectores como construcción, servicios financieros, transporte y comercio, entre otros.

Una de las prioridades del programa Generación de Oportunidades Laborales, como se denomina la bolsa de empleo, es conseguir trabajo a mujeres, jóvenes y personas con discapacidades.

La tasa de desempleo en el cantón central es de 3,5%, eso significa que unos 9.526 habitantes están desempleados actualmente.

La tasa de desempleo en San José es menor al promedio del país, que es del 6%.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Municipalidad de San José crea bolsa de empleo