Economía

Multiplaza Escazú dará hasta tres horas gratuitas de parqueo según tipo de compra

Actualizado el 14 de agosto de 2013 a las 12:21 pm

Nuevo sistema de parqueo contará con cerca de 1.000 cámaras que indicarán espacios libres y ocupados

Economía

Multiplaza Escazú dará hasta tres horas gratuitas de parqueo según tipo de compra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
(Archivo)

San José

Según el horario en que visite el centro comercial y el tipo de actividad que vaya a realizar en la visita, así será la forma de cobro por el uso de los parqueos en Multiplaza Escazú a partir de setiembre próximo.

Mario González, gerente general de Roble Estacionamientos, explicó que un cliente que visite el centro en horario normal (de 10 a.m a 8 p.m) tendrá una hora gratis. Quien lo haga en horario nocturno (de 8 p.m en adelante) recibirá dos horas sin costo.

Agregó, los visitantes al cine del mall recibirán tres horas gratis contra validación del tiquete. Las horas posterior a los señalado tendrán un costo de ¢500.

"Hablamos de la implementación de un nuevo sistema de automatización de parqueos que busca facilitar al visitante el acceso a las diferentes áreas de estacionamiento, dar un mejor servicio al cliente e incrementar las medidas de seguridad y comodidad dentro de los parqueos del centro comercial", comentó González.

Un servicio de 'Parqueo Asistido', el cual contará con cerca de 1.000 cámaras que detectarán los espacios ocupados y libres para indicar a los visitantes la disponibilidad en el nivel y área específica en el que se encuentre, serán parte de los servicios que se brindarán a partir del nuevo sistema.

"Este método estará integrado a las cámaras y permitirá, a través de rótulos luminosos, indicar la disponibilidad de espacios al conductor. Verde significará espacio libre, rojo: espacio ocupado y azul: espacio preferencial", explicó González.

En una segunda etapa, el mall espera desarrollar una aplicación para teléfonos inteligentes que permitirá desde el dispositivo visualizar los espacios libres y encontrar el automóvil dentro del parqueo.

"Esta es la única manera en la que podemos garantizar más seguridad y que nuestros parqueos sean solo utilizados por nuestros clientes", concluyó.

El centro contará con 24 puntos de pago distribuidos en todo el mall para validar o cancelar el monto del tiquete de parqueo. Las máquinas aceptarán billetes de ¢1.000, ¢2.000, ¢5.000 , monedas de ¢50, ¢100 y ¢500 y tarjetas de crédito y débito Visa, MasterCard y American Express.

La medida no se extenderá a su otro desarrollo - Multiplaza del Este, el cual se encuentra en un proceso de remodelación y desarrollo de una nueva etapa.

  • Comparta este artículo
Economía

Multiplaza Escazú dará hasta tres horas gratuitas de parqueo según tipo de compra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota