Economía

Moody's aumenta calificación crediticia de México

Actualizado el 05 de febrero de 2014 a las 06:50 pm

Nota de la deuda soberana de México pasó de "Baa1" a "A3"

Economía

Moody's aumenta calificación crediticia de México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

México

La agencia internacional de calificación financiera Moody's anunció el miércoles que subió la nota de la deuda soberana de México de "Baa1" a "A3" con perspectiva estable.

De acuerdo con Moody´s, la mejora responde al impacto positivo que tendrán las reformas aprobadas en 2013 en los indicadores económicos, fiscales y financieros del país.

En un comunicado, la agencia destacó que el paquete de reformas estructurales aprobadas en el primer año de la Administración de Enrique Peña Nieto deben elevar el crecimiento potencial del país, además de reforzar la posición fiscal del gobierno en el mediano plazo.}

La agencia destacó que el paquete de reformas estructurales aprobadas en el primer año de la Administración de Enrique Peña Nieto ayudaron a elevar la calificación crediticia.
ampliar
La agencia destacó que el paquete de reformas estructurales aprobadas en el primer año de la Administración de Enrique Peña Nieto ayudaron a elevar la calificación crediticia. (EFE)
Aunque sus efectos se manifestarán de manera gradual y sobre todo en la segunda parte del mandato de Peña Nieto (2016-2018) , Moody's estima que tendrán un importante impacto sobre el perfil crediticio del país , que ahora " está alineado con el de países en la categoría 'A' .

"La aprobación de las reformas demuestra voluntad y capacidad política para enfrentar problemas estructurales, después de múltiples intentos fallidos durante los tres Gobiernos anteriores", resaltó Moody's en el documento.

Además, aseguró que los cambios incluidos en las iniciativas, pese a la resistencia de sectores afectados, rebasaron las expectativas iniciales y mostraron que existe suficiente consenso para alcanzar acuerdos dirigidos a remover obstáculos que hasta ahora habían restringido la calificación soberana.

Según la agencia calificadora, los cambios en el marco legal del país darán lugar a mayor inversión y elevarán gradualmente el crecimiento económico del país a una tasa estimada de entre el 3 y 4 %.

Antes de las reformas, dicho rango se situaba entre el 2 y el 3%, recordó Moody's.

  • Comparta este artículo
Economía

Moody's aumenta calificación crediticia de México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota