Economía

Cita con autoridades ticas

Misión comercial francesa visitó el país

Actualizado el 10 de febrero de 2007 a las 12:00 am

Economía

Misión comercial francesa visitó el país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                   Francia había planteado la operación aquí de este tranvía.  | ARCHIVO
ampliar
Francia había planteado la operación aquí de este tranvía. | ARCHIVO

Un grupo de 21 empresarios franceses visitó Costa Rica esta semana con el fin de conocer posibilidades de inversión, infraestructura y desarrollo del país.

La comitiva estuvo conformada por representantes de firmas pertenecientes al Movimiento de Empresas Francesas (Medef, en francés), principal red de empresarios de ese país, y la visita la coordinó la embajada Francia.

Los sectores representados en la misión, que finalizó el miércoles, son la construcción, infraestructura, transporte, agua, ingeniería, banca, telecomunicaciones y electricidad y medio ambiente.

La presidenta de la comisión de Centroamérica del Medef, Gilberte Beaux, dijo que uno de los planes presentados por una de las empresas fue la creación de un túnel de 1,8 kilómetros y 3 metros de diámetro para canalizar el agua en San José; el costo es de $100 millones.

Uno de los temas tratados en la visita con las autoridades costarricenses fue la disposición del Gobierno de relanzar el plan de operación del tranvía en la capital, cuyo estudio de factibilidad había sido pagado por el país galo.

Beaux indicó que este podría ser un plan interesante para Costa Rica, pero afirmó que solo puede efectuarse si el país asume que un servicio como ese, para que pueda funcionar, requiere de un subsidio del Estado pues la tarifa que se cobra no compensa el costo.

El grupo de empresarios se reunió el lunes con el presidente, Óscar Arias, el vicepresidente Kevin Casas, el canciller, Bruno Stagno, y otros ministros.

  • Comparta este artículo
Economía

Misión comercial francesa visitó el país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota