Economía

Mipymes dispondrán de ¢2.000 millones para microcréditos

Actualizado el 28 de agosto de 2013 a las 10:30 am

SDB también aportará $32.5 millones para la capacitación de microempresarias

Economía

Mipymes dispondrán de ¢2.000 millones para microcréditos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

El Sistema Nacional de Banca de Desarrollo (SBD) y la Asociación Costarricense para Organizaciones de Desarrollo (Acorde), firmaron este miércoles un convenio de financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas del país por un monto de ¢2 mil millones.

Danilo Montero, director ejecutivo de Acorde, explicó que ese dinero estará destinado a microcréditos y descuentos de facturas, con lo que se pretende facilitarle la obtención de crédito a las mipymes nacionales.

Convenio contó con la firma de Danilo Montero, director ejecutivo de Acorde
ampliar
Convenio contó con la firma de Danilo Montero, director ejecutivo de Acorde (Archivo)
"Este dinero viene a ser un gran empujón para la micro y pequeña empresa que normalmente tiene muchas dificultades para conseguir créditos para desarrollar su negocio. Por ejempo, en la mayoría de los casos por la condición de informalidad del negocio no pueden completar la totalidad de documentos y quedan excluidos del proceso de financiamiento", comentó Montero.

Detalló, en el caso de los descuentos con facturas, esta es una figura en donde los empresarios en lugar de contar con el capital tienen facturas por cobrar que pueden poner de garantía.

"La herramienta del descuento se convierte en un aliado para los negocios, permitiendo que la actividad continúe y además trasladan la recuperación de las cuentas por cobrar a un tercero, en este caso a Acorde", agregó el directivo.

A su vez, en el marco de la firma del convenio, se comunicó sobre el aporte de ¢32,5 millones de parte de Banca para el Desarrollo para el financiamiento del programa de capacitación integral que ejecuta Acorde desde el 2011, denominado EHVA (empresarialismo, habilidades, ventas y autoestima).

Tras el aporte, la entidad asegura serán un total de 450 microempresarias de diferentes comunidades las que se verán beneficiadas.

"El SBD financia el 70% de cada grupo, que se conforma con alrededor de 25 mujeres, quienes durante 32 horas recibirán capacitación, orientación sicológica, materiales de trabajo y otras herramientas necesarias para su instrucción", afirmó Denia Cubero, gerente de Desarrollo Empresarial de Acorde.

El programa tiene por meta la graduación de 500 mujeres por año.

  • Comparta este artículo
Economía

Mipymes dispondrán de ¢2.000 millones para microcréditos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota