Economía

Ministerio de Hacienda abre Contraloría de Servicios

Actualizado el 06 de abril de 2015 a las 12:12 pm

Wilberth Sibaja Picado es el nuevo contralor de servicios

Economía

Ministerio de Hacienda abre Contraloría de Servicios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La nueva Contraloría de Servicios estará ubicada en el primer piso del edificio central del Ministerio, en Avenida Segunda, San José centro. (Jorge Navarro/Archivo)

San José

El Ministerio de Hacienda abrió al público la nueva Contraloría de Servicios con el fin de atender con prontitud las denuncias, quejas o sugerencias que presentan los usuarios de los distintos servicios de este ramo.

Wilberth Sibaja Picado es el nuevo contralor de servicios, quien ha laborado durante 27 años en el Ministerio de Hacienda, informó la oficina de Prensa mediante un comunicado.

"Para mi es de vital importancia la puesta en marcha de una Contraloría de Servicios en el Ministerio de Hacienda, pues con ésta se garantiza una correcta comunicación entre los usuarios y las distintas dependencias, velando porque se respeten sus derechos a través de un mejoramiento continuo de nuestros servicios, trámites y procesos, con agilidad, eficiencia y calidad," manifestó el nuevo Contralor.

Sibaja es master en asesoría fiscal, licenciado en administración de negocios y contaduría pública; laboró 24 años en la Dirección General de Tributación (DGT) y tres años en la Contabilidad Nacional.

Asimismo, dentro de la DGT fungió como jefe de la Sección Contralora, auditor fiscal en la Dirección de Grandes Contribuyentes Nacionales, subdirector de Control Cumplimiento Extensivo Material y subdirector de Relaciones con el contribuyente y entes locales.

Dentro de la Contabilidad Nacional fue coordinador de Fiscalización y Control, y por dos años encargado de la Comisión de Control Interno de la Contabilidad Nacional.

Verónica Mena, master en derecho notarial y registral y licenciada en derecho apoyará a Sibaja. Ella laboró en la Administración Tributaria de la zona Sur como gestora de cobro y como abogada independiente, informó Hacienda.

Esta Dependencia se encuentra ubicada en el primer piso del edificio central del Ministerio, ubicado en Avenida Segunda de San José.

Los interesados en realizar denuncias o sugerencias pueden escribir al correo  electrónicocontraloria@hacienda.go.cr  o llamar a los números de teléfono 22-84-53-77 y 25-39-42-20.

Hacienda informó que "proximamente" en su sitio www.hacienga.go.cr estará disponible un apartado para la Contraloría de Servicios en el que se incluirá un formulario para denuncias tanto en español como en inglés, que se podrá llenar y enviar de manera inmediata para su trámite.

PUBLICIDAD

También, pondrá a disponibilidad de los usuarios buzones y formularios impresos en todos los edificios que ocupa el Ministerio, para recoger las solicitudes de quienes no tengan acceso a medios electrónicos.

Nota del editor: Esta nota se corrigió a las 6:00 p.m. con el cargo correcto de Verónica Mena, quien asistirá en sus labores al contralor de servicios, pero no con el cargo de subcontralora como inicialmente se consignó.   

  • Comparta este artículo
Economía

Ministerio de Hacienda abre Contraloría de Servicios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota