Economía

Cathay, Lafise y Promérica tendrán atención al público durante toda la Semana Mayor

Mayoría de bancos cerrarán sucursales a partir del Jueves Santo

Actualizado el 20 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Economía

Mayoría de bancos cerrarán sucursales a partir del Jueves Santo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La mayoría de los bancos públicos y privados cerrarán sus sucursales a partir del próximo Jueves Santo, el día 28 de marzo, y volverán al  horario normal el lunes 1° de abril.

Así lo confirmaron a La Nación los bancos Nacional, BCR, Bancrédito, Popular, BAC San José, Scotiabank, BCT, BAnsol y Citi. Las entidades Davivienda y General no respondieron a las consultas, antes del cierre de esta información.

La excepción serán los bancos Cathay, Lafise y Promérica que sí tendrán algunos de sus servicios bancarios con sus colaboradores.

Cathay tendrá abierta todos los días, de la próxima semana, su agencia ubicada en el centro comercial Multiplaza. En Lafise será la sucursal que está en el aeropuerto Daniel Oduber en Liberia.

Mientras que Promérica mantendrá abiertos sus kioscos de atención en las tiendas Office Depot en Escazú, Paseo de las Flores, la Uruca y San Pedro; y en el EPA de Tibás.

Acceso web . Representantes de los bancos informaron que la plataforma bancaria en Internet estará habitilitada los 24/7. Por esta vía los clientes pueden consultar su saldo, hacer transferencias entre cuentas y pagos de servicios públicos, entre otros.

"La atención automatizada de Banca Fácil, la red de cajeros del banco y ATH, así como nuestro sitio web, seguirán funcionando con regularidad durante toda la Semana Mayor", dijo Fernando Rojas, Director de Productos y Servicios del Banco Popular.

Alejandro Rubinstein, gerente de Canales de Distribución del BAC San José, dijo que  los cajeros automáticos ATM Full estarán trabajando también las 24 horas aceptando depósitos en efectivo, pagos de tarjeta de crédito en efectivo y recibiendo cheques, imprimiendo un recibo con la imagen del cheque depositado.

Otros sectores. Los cierres de servicios -entre los días 28 y 31 de marzo- también incluyen los puestos de bolsa, las sociedades de fondos de inversión y las operadoras de pensiones.

"Las solicitudes de inversión y retiro en Fondos de Inversión, se recibirán hasta ese día antes de la 1:00 p.m. (hora de corte) del miércoles 27. Aquellas solicitudes que ingresen después de la hora indicada, se registrarán el lunes 1° de abril", informó BN Valores-Puesto de Bolsa.

  • Comparta este artículo
Economía

Mayoría de bancos cerrarán sucursales a partir del Jueves Santo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Óscar Rodríguez A.

oscar.rodriguez@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur.

Ver comentarios
Regresar a la nota