Economía

Expomóvil 2014

MEIC: "Cuando se compra un vehículo todo lo negociado debe quedar por escrito"

Actualizado el 20 de marzo de 2014 a las 11:01 am

Cynthia Zapata, directora ejecutiva de la Dirección de Apoyo al Consumidor de ese ministerio, brindó una serie de consejos para quienes visiten la feria de autos Expómovil

Economía

MEIC: "Cuando se compra un vehículo todo lo negociado debe quedar por escrito"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

No tomar la dedicisión a la ligera ni en el calor del momento, así como dejar por escrito todos las garantías ofrecidas a la hora de comprar un vehículo, son algunos de los consejos que la directora de la dirección de apoyo al consumidor, Cynthia Zapata, dirigió a quienes visiten la feria de autos, Expomóvil 2014.

El evento, que se extenderá hasta el 23 de marzo próximo, reúne a un total de 25 agencias de vehículos con precios desde los ¢7 millones.

ampliar
(Eyleen Vargas)

La Expomóvil 2014 se desarrolla en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén, desde el pasado 13 de marzo.

Para Zapata, y desde el punto de vista de consumo, el interesado en comprar carro debe primero hacer números reales de cuánto puede y debe gastar en ese objetivo. Preguntas como: cuánto tengo de prima y en qué moneda me endeudo, son esenciales a criterio de la experta.

"La compra de carro es una de las decisiones que se deben de tomar con mayor detenimiento por la suma de dinero que eso significa dentro de nuestro presupuesto personal y familiar", comentó.

Asumiendo que la respuesta a esas preguntas sea afirmativa, el tema de las garantías se enlista como el segundo en importancia.

Zapata recordó que una de las ventajas de las Expomóvil es contar con la mayor de cantidad de agencias en un mismo lugar, por lo que caminar, comparar y negociar no debería ser tarea díficil.

La directora sugirió, a manera de ejercicio, seleccionar una garantía ofrecida por alguna agencia y -a partir de lo que esta ofrezca- salir a confrontarla con el resto.

"Las revisiones gratuitas es algo que las firmas de vehiculos ofrecen y que muchas veces al cliente no le queda claro", destacó.

Zapata dio como ejemplo que algunas agencias ofrecen revisiones gratuitas hasta los 5.000 o 10.000 Km, otras por tiempo (los dos primeros años) y hasta combinadas.

"A futuro esto se convierte en una discusión entre las partes y termina muchas veces hasta en denuncia", enfatizó.

Este fin de semana las puertas de la Expomóvil abrirán a las 10 a. m. El sábado cerrarán a 10 p. m el sábado y el domingo (último día de feria) a las 7 p. m. El costo de la entrada es de ¢3.000 y el espacio de parqueo tiene un valor de ¢2.000.

PUBLICIDAD

Los organizadores esperan que Expomóvil 2014 cuente con unos 60.000 visitantes, como mínimo.

  • Comparta este artículo
Economía

MEIC: "Cuando se compra un vehículo todo lo negociado debe quedar por escrito"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota