Economía

MAG ofrece guía gratuita para producción orgánica

Actualizado el 03 de abril de 2013 a las 12:00 am

Documento va dirigido a los agricultores que estén interesados en incursionar en esta modalidad productiva

Economía

MAG ofrece guía gratuita para producción orgánica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

MAG ofrece guía gratuita para  producción orgánica - 1
ampliar
MAG ofrece guía gratuita para producción orgánica - 1

San José (Redacción). Aquellos productores nacionales que estén incursionando en la agricultura orgánica o busquen certificar sus plantaciones bajo esta modalidad, podrán guiarse a través de un nuevo documento informativo del Ministerio de Agricultura y Ganaderia (MAG).

Mauricio Chacón, gerente del Programa Nacional de Agricultura Orgánica del Ministerio, explicó que se trata de una guía de 78 páginas donde se explica las normas específicas a nivel nacional de lo que deben de hacer los agricultores que ya realizan estas prácticas o quieran incursionar en ella.

“La guía ofrece una serie de procedimientos para la implementación de las normas orgánicas. La idea es orientar a la gente en cómo lograrlo o ayudarlos a avanzar en su proceso hacia la certificación oficial de sus plantaciones”, comentó Chacón

Empero, la guía gratuita se presenta ilustrada y con lenguaje sencillo. Cuál es el manejo idóneo del suelo, qué tipos de productos son permitidos bajo este principio y cuáles prácticas están permitidas, son algunos de los temas que podrán encontrarse en el documento.

“Una certificación orgánica garantiza que no se usen sustancias prohibidas en las parcelas, ni en los cultivos certificados. Además, que la cosecha certificada no sufra contaminación con sustancias prohibidas que vienen de fincas vecinas o de otras fuentes”, concluyó el gerente.

La guía estará disponible en el sitio web del MAG. Además, los interesados en obtenerlo podrán solicitarlo por medio del número telefónico 2231-2344.

  • Comparta este artículo
Economía

MAG ofrece guía gratuita para producción orgánica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota