Economía

Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)

MAG inaugura nuevo centro de acopio para envases vacíos de agroquímic​os

Actualizado el 24 de julio de 2013 a las 05:33 pm

Entidad cuenta con otros seis centros para este fin a nivel nacional

Economía

MAG inaugura nuevo centro de acopio para envases vacíos de agroquímic​os

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Con una inversión que ronda los ¢20 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganaderia (MAG) inauguró este miércoles un nuevo centro de acopio para el reciclaje de envases vacíos de agroquímicos, en Pérez Zeledón.

En 2012, el MAG logró recolectar 200.000 toneladas de plástico de agroquímicos entre todos sus centros de acopio
ampliar
En 2012, el MAG logró recolectar 200.000 toneladas de plástico de agroquímicos entre todos sus centros de acopio (Cortesía MAG)
Según dijo la entidad a través de un comunicado oficial, el nuevo centro se une a otros seis ubicados en diferentes zonas del país: Garita de Alajuela, Ciudad Quesada, Pital de San Carlos, Pacayas de Cartago y Guápiles.

Entre todos los centros mencionados, el MAG logró recolectar 200.000 toneladas de plástico de agroquímicos durante el 2012.

El proceso. Una vez las empresas o productores lleven los envases a los centros de acopio diponibles por parte del MAG, será la Fundación Limpiemos Nuestros Campos, bajo el programa "Campo Limpio", la encargada de compactar o triturar el material recolectado para luego tratarlo - destruirlo y ser exportado.

Tania Lopez, viceministra de Agricultura, explicó que aquellos empresarios que quieran reciclar, deberán aplicar la técnica de triple lavado que consiste en lavar los envases tres veces antes de pasar al reciclaje. Para ello, la entidad afirma que realiza una serie de capacitaciones en el transcurso del añó para educar a los empresarios en esa materia.

"Una vez lavados, los envases deben perforarse, para evitar que sean usados de nuevo. Para desecharlos, se pueden llevar al expendio de plaguicidas donde fueron comprados, o bien ponerse en contacto con la Fundación", concluyó López.

  • Comparta este artículo
Economía

MAG inaugura nuevo centro de acopio para envases vacíos de agroquímic​os

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota