Economía

Llegada de la Sele promete mayores ventas en comercios aledaños

Actualizado el 07 de julio de 2014 a las 05:23 pm

Festejos se concentrarán a la altura de la estatua de León Cortés, en La Sabana

Economía

Llegada de la Sele promete mayores ventas en comercios aledaños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Un aumento en ventas de hasta un 50%, es lo que esperan algunos de los comercios ubicados en La Sabana como resultado del evento de bienvenida a la Selección Nacional de Costa Rica tras su destaca participación mundialista.

Isidro Perera, gerente general de la cadena de restaurantes Subway, aseguró que la franquicia reforzará su personal y aumentará la producción de sus principales insumos (pan), en sus locales ubicados en Sabana Sur, Sabana Norte y Paseo Colón.

Empero, esperan un incremento en las ventas diarias de hasta un 50% en estos establecimientos.

Subway es una de las firmas que cuenta con locales comerciales en la zona de festejo.
ampliar
Subway es una de las firmas que cuenta con locales comerciales en la zona de festejo. (Archivo)

"Ya tenemos la experienca de manejar grandes volúmenes de clientes y lo hacemos bastante bien. Tenemos la experiencia de eventos como partidos de fútbol por ejemplo", agregó.

Desde las 12 medio día la autopista General Cañas se cerrará en su totalidad, en ambos sentidos, debido al recorrido que hará la Sele desde el aeropuerto Juan Santamaría hasta la estatua de León Cortés, en La Sabana.

Además, estará cerrado desde la Nissan hasta el hospital San Juan de Dios, confirmaron la autoridades del Tránsito.

Vanessa Veldeperas, encargada de mercadeo de la cadena Rostipollos, comentó que esperan sus ventas para el día de mañana aumenten en cerca de un 15%. "No es un crecimiento tan importante por que a esta hora ( tiempo de almuerzo) ya es nuestra mejor tiempo de ventas del día, entonces no esperamos algo mucho mayor".

Entatizó, no extenderán su horario de atención, sin embargo, el personal sí se prepara para un ritmo de trabajo mayor y más constante.

"Estamos acostumbrados a este tipo de movimento por los eventos que se realizan en el estadio. Ya tenemos el ritmo para cosas tan importantes como estas, donde la gente consume más de los servicios de buffete y paquetes familiares", comentó Valdeperas.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefut) invitó a los aficionados a acercarse desde el mediodía a los alrededores de la estatua de León Cortés. Allí habrá conciertos con grupos nacionales y se hará el acto formal de reconocimiento a los seleccionados.

En total participarán 500 policías para resguardar la seguridad del público. Además, la Municipalidad de San José aportará 300 agentes más.

  • Comparta este artículo
Economía

Llegada de la Sele promete mayores ventas en comercios aledaños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota