Economía

Llega a 16 el número de empresas con licencia para uso de marca país

Actualizado el 26 de junio de 2014 a las 03:44 pm

Dos Pinos, Etipres, Grupo Irex y Florex, fueron las primeras firmas en haber obtenido los permisos en marzo anterior

Economía

Llega a 16 el número de empresas con licencia para uso de marca país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

La marca país 'Esencial Costa Rica' ya puede ser utilizada por un total de 16 empresas exportadoras a nivel nacional, anunció esta tarde la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

En una primera etapa, solo las compañías Dos Pinos, Etipres, Grupo Irex y Florex, contaban con la licencia de uso de la marca. Hoy, ByC Exportadores, Na Lakalú, Bridgestone, Industrias Mafam, Café Britt, Aromas para el Alma, Alpigo, Kaver Dental Cosmética–Implantes, Establishment Labs, Turrones de Costa de Rica, Natufruits y CHipInPet, se unieron a la lista.

La marca país ha sido utilizada para promover a Costa Rica en ferias internacionales.
ampliar
La marca país ha sido utilizada para promover a Costa Rica en ferias internacionales. (Cortesía Procomer)

"Las empresas cumplieron a cabalidad con los requisitos de un exigente pero inclusivo protocolo de evaluación, que las confirma como representantes de los altos valores que exige la marca país: excelencia, sostenibilidad, progreso social, innovación y origen costarricense", señala la Promotora en un comunicado oficial.

La marca país otorga tres tipos de licencia: la de uso corporativo, que puede ser utilizada en la papelería, página web y material promocional de las empresas; la de uso en producto, que puede utilizarse directamente sobre el empaque o productos de exportación; y la de uso en evento, para utilizar en fechas y eventos específicos.

En el caso de Florex, Industrias MAFAM y Dos Pinos adquirieron los permisos para el uso de la marca en productos, las otras 13 empresas obtuvieron la licencia de uso corporativo.

Procomer recuerda que aquellos empresarios interesados en obtener la licencia de 'Esencial Costa Rica' deben someterse a una evaluación por parte de un evaluador autorizado por la Promotora.

Los evaluadores podrán ser contactados a través de la página: www.esencialcostarica.com. Una vez completado ese proceso, las empresas deberán presentar a Procomer un formulario de solicitud de la marca y el informe del evaluador.

Esencial Costa Rica fue presentada como marca país el 3 de setiembre del 2013.

 

  • Comparta este artículo
Economía

Llega a 16 el número de empresas con licencia para uso de marca país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota