Economía

Manuel H. Rodríguez se va de la Uccaep

Líder de los empresarios dejará cargo a fin de mes

Actualizado el 27 de julio de 2012 a las 12:00 am

Economía

Líder de los empresarios dejará cargo a fin de mes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) anunció ayer la renuncia de su actual presidente, Manuel H. Rodríguez, medida que se hará efectiva el último día de este mes.

Además, el sector empresarial hace una convocatoria a una asamblea de asociados para el lunes de la próxima semana, en la que se elegirá a su sucesor.

“Todo tiene su tiempo y su hora, y es por eso que, a partir del 31 de julio, presento mi renuncia irrevocable como presidente del Consejo Directivo de Uccaep. Llegó la hora de devolverles a mi familia, a mis asuntos personales y a mis empresas el tiempo que les he quitado”, señala la misiva de renuncia enviada por Rodríguez a los directivos del gremio empresarial.

Rodríguez ha estado en la presidencia de la Unión de Cámaras durante cuatro años.

En sus últimas intervenciones en la prensa, ha manifestado su apoyo a la aprobación legislativa del proyecto del Gobierno que permite la emisión de deuda externa (eurobonos), situación que contrasta con la de otros gremios, como el exportador y el de turismo.

“Transcurridos estos años, me siento satisfecho por la tarea realizada”, concluye en su renuncia.

Uccaep está compuesto por 46 grupos gremiales.

En la actualidad, las vicepresidencias de la agrupación son ocupadas por Jaime Molina, representante de la Cámara de la Construcción; Álvaro Sáenz, de la Cámara de Agricultura, y Marco Meneses, del gremio industrial.

  • Comparta este artículo
Economía

Líder de los empresarios dejará cargo a fin de mes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota