Laura Chinchilla firma decreto que da “luz verde” al Mercado Doméstico de Carbono

Últimas noticias

El dinero producto de la venta de “bonos de carbono” permitirá mantener los bosques del país.
El dinero producto de la venta de “bonos de carbono” permitirá mantener los bosques del país. (Marvin Caravaca / Archivo) ampliar

Hoy, tras el Consejo de Gobierno, la mandataria Laura Chinchilla oficializó la creación del Mercado Doméstico de Carbono mediante la firma del decreto DAJ-62-2012-MINAE.

La lógica que yace detrás de este nuevo mercado es que las empresas interesadas en reducir y compensar sus emisiones de carbono, y así sumarse a la meta de Carbono Neutralidad que se propuso el país para el 2021, puedan adquirir Unidades Costarricenses de Compensación (UCC).

El dinero recaudado a través de las UCC se invertiría en proyectos de reforestación y protección boscosa así como otros orientados a la reducción de emisiones y eficiencia energética, entre otros.

Aparte de describir el funcionamiento del mercado, el decreto crea la Junta de Carbono que será la encargada de administrar este mercado así como de llevar registro de los proyectos, transacciones y comprensaciones. En la Secretaría Técnica de dicha junta se tiene a la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente (Minae).

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Laura Chinchilla firma decreto que da “luz verde” al Mercado Doméstico de Carbono