Economía

Lácteos ticos reciben visto bueno para ingresar a China

Actualizado el 02 de abril de 2013 a las 12:00 am

Autoridades chinas notificaron estatus a Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica

Economía

Lácteos ticos reciben visto bueno para ingresar a China

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Desde mayo del 2012, Procomer trabaja con el sector lechero nacional con el propósito de  aprovechar la oportunidad que se abre. | ARCHIVO
ampliar
Desde mayo del 2012, Procomer trabaja con el sector lechero nacional con el propósito de aprovechar la oportunidad que se abre. | ARCHIVO

San José (Redacción). Costa Rica fue incluida en la lista de países con autorización para exportar productos lácteos a China, así lo dio a conocer el Ministerio de Comercio Exterior (Comex) tras la notificación oficial, por parte de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarenta de ese país asiático.

“Este es el resultado de un intenso trabajo interinstitucional, que busca lograr el máximo provecho posible de la relación comercial con China. Esta es una importante noticia para el sector agroexportador, que tiene grandes oportunidades en este mercado. Por ejemplo, el año pasado (2012) China importó más de $3.200 millones de este tipo de productos, y Costa Rica desde ya puede vender productos lácteos de alta calidad a ese destino” aseguró la ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Anabel González, en un comunicado.

El Servicio Nacional de Salud Animal, junto con Comex y la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) realizaron esfuerzos para lograr el cumplimiento de los requerimientos necesarios para la suscripción de protocolos sanitarios y fitosanitarios que permitan un mayor acceso de productos agropecuarios costarricenses al mercado chino.

Desde mayo del 2012, Procomer trabaja con el sector lechero nacional con el propósito de aprovechar la oportunidad que se abre.

Actualmente, Costa Rica cuenta con protocolos para banano, cueros bovinos y carne de res, y se trabaja en los trámites para obtener las autorizaciones necesarias para exportar carne de cerdo, pollo, productos del mar, piña y melón.

Según el comunicado, desde la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre Costa Rica y China, el comercio bilateral ha crecido cerca de un 70%. Se espera que instrumentos como los protocolos sanitarios permitan aumentar y diversificar aún más el comercio entre los dos países.

  • Comparta este artículo
Economía

Lácteos ticos reciben visto bueno para ingresar a China

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota