Economía

Inteco verificará emisiones de carbono de Expoindustria 2013

Actualizado el 18 de abril de 2013 a las 12:00 am

Economía

Inteco verificará emisiones de carbono de Expoindustria 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Esta semana se hizo el montaje de la Expo. | FACEBOOK DE EXPOINDUSTRIA
ampliar
Esta semana se hizo el montaje de la Expo. | FACEBOOK DE EXPOINDUSTRIA

San José (Redacción). El Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (Inteco) verificará las emisiones de carbono de ExpoIndustria 2013. Es decir, contabilizará las emisiones de carbono durante los días de la feria, así como las emisiones relacionadas con la organización de la misma.

Este jueves 18 y viernes 19 de abril, en el Centro de Eventos Pedregal, y en el marco del 70 aniversario de la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) abrió sus puertas dicha feria empresarial , que pretende potenciar las oportunidades de negocios para las 200 pequeñas, medianas y grandes empresas participantes y al mismo tiempo hacer una actividad amigable con el ambiente .

La verificación de las emisiones de carbono es un proceso sistemático independiente y documentado para evaluar que la declaración sobre gases de efecto invernadero de las empresas cumple con los criterios acordados por las partes, esto dentro del alcance planteado para ExpoIndustria 2013.

“La verificación de la emisión de carbono de la actividad se realizará de forma voluntaria y gratuita como una contribución de Inteco. La idea es propiciar credibilidad en los mecanismos utilizados y desarrollar metodologías para futuras ferias, debido a que no hay mecanismos claros de referencia desarrollados a nivel nacional”, explicó, Manuel González, director de la Unidad de Verificación de Carbono Neutralidad de Inteco.

González agregó que también se busca incentivar aún más a las diferentes empresas en la búsqueda de la meta de Carbono Neutralidad planteada para Costa Rica en el año 2021.

El funcionario señaló que las empresas pueden convertirse en carbono neutral siguiendo un proceso de tres etapas. Estas son: mida su huella, reduzca sus emisiones y compense las emisiones residuales.

Inteco también participará de la actividad en el estand número 30 de la feria en donde ofrecerá a todos los visitantes información de la forma en que las empresas pueden lograr la certificación en carbono neutralidad ofrecida por Inteco. Los días de feria, los funcionarios de la entidad estarán atendiendo a todo tipo de empresas y personas interesadas en la verificación de su emisión de carbono.

El Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (Inteco) es una asociación privada, sin fines de lucro, con personería jurídica y patrimonio propio. Fue creada en 1987. En el año 1995 fue reconocida, por decreto ejecutivo, como el Ente nacional de normalización.

  • Comparta este artículo
Economía

Inteco verificará emisiones de carbono de Expoindustria 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota