Mercado sigue prudente por Grecia

Índices bursátiles llegan a niveles previos a la crisis

Últimas noticias

Nueva York AP El índice industrial Dow Jones cerró ayer muy cerca de los 13.000 puntos, una marca que no ha alcanzado desde antes que la crisis financiera pusiera de rodillas a la economía de Estados Unidos.

El Dow subió 45,79 puntos, o 0,4%, a 12.948,87, su cierre más elevado en lo que va del año, un día después que ganara 123 unidades, cuando también impuso un nuevo récord para el 2012.

El resto del mercado batalló en busca de dirección en el que resultó ser un día calmado en cuanto a noticias mientras los comerciantes se preparaban para un largo fin de semana por el feriado del Día del Presidente.

El Standard & Poors 500 registró una ligera alza de 3,19 puntos, o 0,2%, a 1.361,23, en lo que también fue su cierre más alto del año, mientras que el indicador compuesto Nasdaq perdió 8,07 puntos, o 0,3%, ubicándose en 2.951,78.

Las flojas negociaciones sobre la deuda de Grecia y el índice de precios al consumidor en Estados Unidos resultaron casi como lo esperaban los analistas.

El mercado este año ha estado zigzagueando debido a la falta de definición de las negociaciones en Grecia, que está tratando de conseguir un rescate financiero internacional a fin de no caer en mora al vencer un tramo de deuda.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Índices bursátiles llegan a niveles previos a la crisis