Impuestos de la ciudad de San José podrán pagarse mediante plataformas electrónicas

Últimas noticias

San José (Redacción). Los contribuyentes del cantón central de San José podrán hacer uso de las plataformas electrónicas para el pago de impuestos municipales, una vez que entre en funcionamiento el convenio suscrito hoy entre la Municipalidad y el Banco Popular.

Estas entidades pondrán a disposición del público las tarjetas de “firma digital” para que puedan realizar sus trámites desde la casa o empresa y con mayor seguridad.

El dispositivo de “firma digital” es una herramienta tecnológica que permite garantizar la integridad de los documentos digitales, posibilitando que éstos gocen de características que hasta ahora eran propias de los documentos en papel.

De acuerdo a la ley 8454, que contempla certificados, firmas digitales y documentos electrónicos, esta firma tiene la equivalencia jurídica de una firma manuscrita.

“Nos satisface ser la entidad financiera que ofrecerá a los contribuyentes de la capital un mecanismo con los mejores estándares internacionales para garantizar la seguridad de sus operaciones y transacciones financieras en línea”, indicó Gerardo Porras, gerente del Banco Popular.

Para hacer uso de este dispositivo el contribuyente debe autorizar un débito a su cuenta en el banco a través de una orden de domiciliación en el portal web de la Municipalidad de San Jose.

El servicio también permitirá a los contribuyentes realizar consultas sobre pagos pendientes en impuestos y servicios municipales, consultar sus históricos de pago y validar sus transacciones electrónicas en línea para evitar ser víctima de fraudes electrónicos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Impuestos de la ciudad de San José podrán pagarse mediante plataformas electrónicas