Economía

Importadores de autos usados se manifiestan frente a entrada de Expomóvil

Actualizado el 22 de febrero de 2013 a las 12:00 am

La retención de 250 vehículos usados en aduana motivó la protesta de 200 carros y 500 personas

Economía

Importadores de autos usados se manifiestan frente a entrada de Expomóvil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Unos 200 carros y 500 personas están protestando en las afueras de la feria de autos Expomóvil por la retención de 250 vehículos usados en aduana .

Desde que se supo el hecho, los importadores de autos usados habían anunciado que tomarían las calles en señal de protesta .

La manifestación, que en este momento se encuentra en las afueras del centro de eventos Pedregal, ubicado en San Antonio de Belén (Heredia), es también “un aplauso a la Municipalidad de Belén por haber cerrado, a través de un proceso justo, la feria que comenzó ayer en ese campo ferial”, dijo José Carvallo, presidente de la Cámara Costarricense Automotriz.

El líder de esta agrupación explicó que el próximo lunes se reunirá nuevamente con el director general de aduanas, Gerardo Bolaños, para tratar de llegar a una solución.

El presidente de la asociación de autos usados de Grecia, Alfonso Fernández, explicó que se iban a manifestar este viernes 22 de febrero en la mañana pero que, debido al cierre de la feria y a sus trabajos, decidieron hacerlo en horas de la tarde, en momentos en que aumenta el tráfico vehicular.

Los carros de la manifestación se vinieron en caravana desde el aeropuerto y provienen de diferentes partes del país.

Los vehículos están retenidos en aduana por la entrada en vigencia de la Ley de Tránsito y los nuevos requisitos impuestos en el artículo número cinco.

La nueva normativa exige a los importadores de autos usados presentar el título de propiedad del país de origen que certifique que los carros no han sido chocados, inundados ni con otro salvamento adicional para entrar al país.

La feria inició el jueves 21 de febrero con la participación de 36 agencias de autos y 11 de motos que estarían en Expomóvil hasta el 3 de marzo.

NOTA DE REDACTOR: Esta noticia fue modificada y ampliada luego de su primera publicación, a las 05:40 p.m.

  • Comparta este artículo
Economía

Importadores de autos usados se manifiestan frente a entrada de Expomóvil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota