Economía

Firma opera en Costa Rica

Empresa de pagos electrónicos Safety Pay recibirá $7 millones para ampliar operación en Latinoamérica

Actualizado el 10 de julio de 2013 a las 09:45 am

Los recursos serán aportados por la IFC, entidad adscrita al Banco Mundial

Economía

Empresa de pagos electrónicos Safety Pay recibirá $7 millones para ampliar operación en Latinoamérica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por su siglas en inglés) invertirá $7 millones para la expansión de SafetyPay, una empresa que brinda servicios para pagos electrónicos en tiempo real.

Safety Pay está asociada con 84 bancos de Latinoamérica, entre ellos los bancos locales Nacional, Cathay, Popular y Lafise

Safety Pay permite a los consumidores que no tienen tarjeta de crédito adquirir bienes y servicios en línea a través de su cuenta bancaria.

Según la IFC, miembro del Banco Mundial, los comercios que utilizan el sistema se benefician con una amplia base de clientes. Asimismo, los bancos pueden generar ingresos desde su plataforma de banca electrónica sin ninguna inversión adicional.

"Seguimos avanzando en nuestra campaña de crecimiento que consiste en asociarnos con bancos y empresas para extender nuestros servicios a más consumidores en América Latina", explicó Manuel Montero, el presidente ejecutivo de la empresa.

La sede principal de Safety Pay está ubicada en Florida. La firma fue creada en Perú en el 2007, y opera en México, Costa Rica, Brasil y Colombia. Actualmente, la firma está asociada con 84 bancos de América Latina y empresas de la región, como Groupon, Peruvian Airlines, Volaris Airlines y Despegar.

En Costa Rica, algunos de sus socios en el negocio son los bancos Nacional, Cathay, Popular y Lafise. También utilizan sus servicios Mucap, Teledólar y el Grupo Mutual.

El total de ventas minoristas en línea de la región ascendió a $43.000 millones en el 2011.
ampliar
El total de ventas minoristas en línea de la región ascendió a $43.000 millones en el 2011. (Archivo)
"El comercio electrónico aumenta la transparencia de los precios, reduce los costos de transacción y promueve las oportunidades de exportar", señaló Kent Lupberger, encargado de la División de Telecomunicaciones, Medios de Comunicación y Tecnología de la IFC.

Según datos del Banco Mundial, América Latina cuenta con un mercado de comercio electrónico en rápido crecimiento. El total de ventas minoristas en línea de la región creció de $8.000 millones en 2006 a $43.000 millones en 2011, con una tasa de crecimiento anual promedio del 41%.

La IFC es el brazo privado del Banco Mundial.

  • Comparta este artículo
Economía

Empresa de pagos electrónicos Safety Pay recibirá $7 millones para ampliar operación en Latinoamérica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota