Economía

Holcim y Cemex intercambian activos para reestructurar actividades europeas

Actualizado el 28 de agosto de 2013 a las 07:43 am

Los dos grupos esperan concluir esta serie de transacciones para el último trimestre de 2013

Economía

Holcim y Cemex intercambian activos para reestructurar actividades europeas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Suiza

La cementera suiza Holcim anunció el miércoles una serie de operaciones con su competidor mexicano Cemex, en el marco de una reestructuración de sus actividades europeas, entre ellas combinar sus operaciones en España y reanudar las actividades en Alemania.

Cemex va a comprar Cesko, que agrupa las actividades de Holcim en la República Checa, precisaron los dos grupos en comunicados separados.

ampliar
(Archivo)
Holcim y Cemex prevén también combinar sus operaciones en España. La mexicana adquirirá el 75% de las partes de esta cartera de actividades reagrupadas y Holcim mantendrá el 25% durante al menos cinco años.

Mediante estas operaciones, Holcim pretende optimizar su cartera de actividades en Europa para "adaptarse a la nueva realidad económica", precisó el grupo en un comunicado.

"Esta transacción va a reforzar de manera significativa nuestra presencia en Alemania al tiempo que nos damos la flexibilidad necesaria en España", declaró Bernard Fontana,director general, en un comunicado.

Holcim, que se ha comprometido a pagar 70 millones de euros en metálico a su competidor mexicano, espera lograr al término de estas operaciones un excedente bruto de explotación adicional de 20 millones de euros de manera duradera.

La cementera mexicana espera por su parte que su excedente bruto de explotación aumente en $20 ó $30 millones a partir del próximo año gracias a las sinergias que generen estas operaciones.

Los dos grupos esperan concluir esta serie de transacciones para el último trimestre de 2013, aunque antes tendrán que superar las auditorías pertinentes y recibir el visto bueno de las autoridades de la competencia.

No obstante, los analistas estiman que el impacto financiero de estas transacciones será mínimo, pese a que constituyen un paso en la buena dirección.

  • Comparta este artículo
Economía

Holcim y Cemex intercambian activos para reestructurar actividades europeas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota