Economía

Heineken vende negocio de empaque en México por $1.225 millones

Actualizado el 01 de septiembre de 2014 a las 10:20 am

Negocio se finiquitó con la estadounidense Crown Holdings Inc.

Economía

Heineken vende negocio de empaque en México por $1.225 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bruselas

El grupo cervecero holandés Heineken ha firmado un acuerdo vinculante con la compañía estadounidense Crown para venderle su negocio de empaque en México por $1.225 millones.

Heineken espera cerrar la operación hasta finales de año tras recibir la autorización de las autoridades de competencia relevantes, informó en un comunicado.

ampliar
(Archivo)

"La venta de Empaque, que fabrica envases metálicos, tapas para botellas, cierres de aluminio y botellas de vidrio para la industria alimentaria, permitirá al grupo holandés centrar sus recursos plenamente en la producción, comercialización y venta de sus marcas internacionales de cervezas" , explicó Heineken.

El negocio de empaque mexicano del grupo cervecero holandés generó en el ejercicio pasado $660 millones en ingresos y un Ebitda de $130 millones.

Tras esta desinversión, Empaque seguirá siendo un suministrador estratégico clave para Cuauhtémoc Moctezuma, subsidiaria cervecera de Heineken en México, mediante contratos de larga duración, indicó la compañía con sede en Amsterdam.

La empresa quiere rebajar la ratio entre la deuda y el Ebitda hasta finales de año y esta desinversión le aportará más flexibilidad financiera  en este sentido.

Heineken espera obtener un beneficio de 300 millones de euros de la venta de Empaque, que fue adquirido por el grupo en 2010 como parte de la compra de FEMSA Cerveza.

"La transferencia del negocio mexicano de empaque de Heineken a Crown, activo en el mismo sector, permitirá a Empaque desarrollarse y generará más oportunidades para la carrera laboral de sus trabajadores", aseguró el grupo holandés.

El consejero delegado de Heineken, Jean-François van Boxmeer, confió en que Empaque florecerá bajo su nuevo propietario, y  agradeció a todos los trabajadores su  excelente rendimiento a lo largo de los años  y deseó al negocio todo el éxito en el futuro.

  • Comparta este artículo
Economía

Heineken vende negocio de empaque en México por $1.225 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota