Economía

842 millones de personas siguen subalimentadas

Hambre en Latinoamérica y Caribe se redujo casi a la mitad en dos décadas

Actualizado el 01 de octubre de 2013 a las 07:57 am

Costa Rica es uno de los países de la región que no lograron alcanzar esa cifra

Economía

Hambre en Latinoamérica y Caribe se redujo casi a la mitad en dos décadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Roma

La región de América Latina y el Caribe logró reducir su tasa de hambruna en un 3,8% en las últimas dos décadas, al pasar del 14,7% en 1990 al 7,9% en 2013.

Con este resultado, América Latina y el Caribe se sitúa a la cabeza de las regiones en vías de desarrollo para alcanzar los Objetivos del Milenio contra el hambre.

A nivel global, la situación más alarmante es la de África.
ampliar
A nivel global, la situación más alarmante es la de África. (Archivo)
Según destaca un informe publicado hoy por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) , la mayoría de los países de América Latina y el Caribe lograron reducir la tasa de hambre.

El informe "El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo" analiza por regiones y países el estado de la subalimentación de la población, según explicó a Efe Piero Consorti, estadístico superior de la FAO.

Solo Costa Rica, Guatemala y Paraguay suspendieron en el intento de reducir a la mitad la proporción de su población que sufren hambre desde 1990, tal y como indica el Objetivo 1 marcado por la ONU para el año 2015.

"Paraguay, aunque ha llevado un buen nivel de reducción desde los años 90, ha tenido algunos problemas en los últimos tiempos que han frenado ligeramente sus objetivos" , destacó Consorti.

Más preocupante es la situación en Guatemala, donde "en un 30 % de la población existe una prevalencia de la subalimentación" , añadió.

Una docena de países (Cuba, República Dominicana, Argentina, Brasil, Chile, Guayana, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela) lograron ya superar el Objetivo del Milenio contra la hambruna.

El resto de países latinoamericanos y caribeños progresa de manera positiva pero hay dudas de que alcancen este objetivo a tiempo.

A nivel global, la situación más alarmante es la de África, en especial en el área subsahariana, donde sólo 12 países alcanzaron reducir a la mitad el hambre.

  • Comparta este artículo
Economía

Hambre en Latinoamérica y Caribe se redujo casi a la mitad en dos décadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota