| No les satisfizo respuesta de ayer

Grupos agrícolas anuncian más presión contra Gobierno

Últimas noticias

Grupos de agricultores mantienen un pulso con el Gobierno y anunciaron más medidas de presión, luego de recibir ayer jueves la respuesta a un pliego de peticiones.

Se trata de la reacción del Gobierno a una serie de demandas planteadas por los productores el martes 13 de agosto, luego de realizar una marcha entre la Asamblea Legislativa y la Casa Presidencial, en San José.

 Los grupos agrícolas marcharon  el  martes antepasado y luego se concentraron frente a la Casa Presidencial, en Zapote.   |  ARCHIVO/LUIS NAVARRO
Los grupos agrícolas marcharon el martes antepasado y luego se concentraron frente a la Casa Presidencial, en Zapote. | ARCHIVO/LUIS NAVARRO ampliar

Entre las peticiones estaban las salidas de la ministra de Agricultura y Ganadería (MAG), Gloria Abraham, y del presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción (CNP), William Barrantes.

Además, que no se envíe a la Asamblea Legislativa un anteproyecto de ley con el cual se transforma el CNP en el Consejo Nacional de Comercialización Agroalimentaria (CNCA).

Según esa propuesta, el CNCA asumiría la fiscalización y administración de las ferias del agricultor, actualmente en manos de una junta nacional.

La nota de respuesta está firmada por el viceministro de la Presidencia, Gustavo Alvarado. En ella, deja de nuevo abierta la opción del diálogo, pero una vez más lo pone en manos de la ministra de Agricultura y Ganadería (MAG), Gloria Abraham.

Manuel Porras, de los grupos agrícolas, afirmó ayer que ellos no dialogarán ni con la ministra Abraham ni con Barrantes.

La respuesta del Gobierno, por cierto, considera inaceptable la petición de los grupos agrícolas de destituir a esos dos funcionarios.

El viceministro Alvarado también sostiene que no hay un proyecto de ley respecto al CNP, por lo cual ni menciona lo relacionado con la suspensión del envío a la Asamblea Legislativa.

Niega, asimismo, intenciones de dar en concesión la Fábrica Nacional de Licores (Fanal), pero Porras aseguró que esto ya se aprobó en la Junta Directiva del CNP.

En vista de que siguen las discrepancias, Porras dijo que desde el martes pasado se preparan nuevas medidas de presión, aunque prefirió no brindar detalles, pese a que se concretarían en pocos días.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Grupos agrícolas anuncian más presión contra Gobierno