Economía

El proceso tarda tres horas pero los respuestos llegarán hasta dentro de tres semanas

Grupo Q propone instalar bolsa de aire del copiloto a 202 autos Hyundai con defecto

Actualizado el 04 de agosto de 2016 a las 12:09 pm

La propuesta del concesionario, que está analizando el MEIC, incluye asignarle un vehículo provisional a los propietarios 

Economía

Grupo Q propone instalar bolsa de aire del copiloto a 202 autos Hyundai con defecto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Grupo Q propuso instalar una bolsa de aire, frente al asiento del acompañante delantero, a 202 vehículos de la marca Hyundai que no cuentan con ese dispositivo de seguridad.

La agencia dio a conocer, el pasado 29 de julio, que dichos carros no pueden transitar en el país ya que infringen el artículo 33 de la Ley de Tránsito en el que se establece que los vehículos deben contar con sistema de bolsas de aire para la protección de los asientos delanteros.

LEA:Dueños de 202 carros Hyundai en Costa Rica deben llevarlos a agencia por falta de bolsa de aire

Erick Xirinachs, director comercial de Hyundai en Costa Rica, mencionó que ayer iniciaron el contacto con sus clientes para informarles que el proceso de instalación del dispositivo tiene una duración de tres horas pero que las piezas requeridas tardarán aproximadamente tres semanas en llegar al país.

Pauta de Grupo Q en la que alerta a sus clientes
ampliar
Pauta de Grupo Q en la que alerta a sus clientes (Captura.)

"Una vez que contemos con las piezas (cableado, sección del dash y la bolsa de aire) se procederá con la instalación en los vehículos. Mientras esta se realice Grupo Q asignará un vehículo provisional a los clientes; la entrega de estos será coordinada esta misma semana", explicó el representante.

Esta propuesta está siendo analizada por la Oficina de Apoyo al Consumidor del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC). La entidad se referiría al tema mañana 05 de agosto.

La empresa está obligada a informar al Ministerio el plan de remedio que deberá ser publicado una vez que el MEIC dé el visto bueno.

Las unidades afectadas son modelo Santa Fe, de los años 2016 y 2017. La lista se puede revisar en este enlace.

Según la compañía la instalación será supervisada y certificada por especialistas de Hyundai Motor Company, para así garantizar que cumpla con los estándares de calidad de la fábrica.

"La garantía del vehículo permanece según lo estipulado: tres años o 100.000 kilómetros, lo que suceda primero", manifestó Xirinachs.

LEA:Importación de autos sigue con fuerte aumento este año

  • Comparta este artículo
Economía

Grupo Q propone instalar bolsa de aire del copiloto a 202 autos Hyundai con defecto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota