Economía

Empresa francesa Publicis compra agencia

Grupo Tribu vende su división Bosz Digital

Actualizado el 03 de julio de 2013 a las 12:00 am

Economía

Grupo Tribu vende su división Bosz Digital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

París y San José.AFP y El Financiero El grupo francés de publicidad Publicis anunció el martes la adquisición del 100% de la agencia costarricense Bosz Digital y de su sociedad afiliada Bosz Digital Colombia, dos plataformas de producción digital que cuentan en total con 450 trabajadores y que formaban parte del grupo Tribu.

De los 450 colaboradores de la empresa Bosz Digital, más de 400 laboran desde Costa Rica, en su sede de  Santa Ana.  | CORTESÍA JORGE OLLER
ampliar
De los 450 colaboradores de la empresa Bosz Digital, más de 400 laboran desde Costa Rica, en su sede de Santa Ana. | CORTESÍA JORGE OLLER

Estas sociedades suministran servicios de producción y desarrollo sofisticado para páginas web, redes sociales y comunicaciones móviles, informó Publicis en un comunicado, en el cual no se precisa el importe de la compra.

Las dos empresas, compradas al grupo Tribu, ya trabajaban para Publicis y serán integradas en la división de producción del grupo.

Jorge Oller, presidente de Grupo Tribu contó a El Financiero, en mayo pasado, que los galos eran los únicos clientes de Bosz.

La sede de la agencia está en Costa Rica y fue lanzada en el 2009. Su sociedad afiliada, Bosz Digital Colombia, se encuentra en Bogotá, y se inició en el 2012. Ambas trabajan, principalmente, para mercados en Europa y Norteamérica.

En abril del 2012, el grupo costarricense invirtió cerca de $8 millones en un inmueble de 6.500 metros cuadrados para Bosz Digital.

En ese momento, José Coto, gerente general de Bosz Digital, señaló que la empresa esperaba contratar a 200 personas más en los siguientes dos años y así llegar a los 500 colaboradores. Ahora Coto le reportará a Philip de Zutter, encargado de la división digital de Publicis, destacó el comunicado.

“Con la integración de los equipos de Bosz en nuestro grupo podremos ofrecer sus servicios de alto nivel aún a más agencias y clientes del grupo”, subrayó Jean-Yves Naouri, director operativo de Publicis Groupe.

Tras la compra de Bosz Digital y Bosz Digital Colombia, la división Production Platforms de Publicis, que concibe, produce y suministra el contenido de la marca, empleará a 1.500 personas en una veintena de centros en Europa, Estados Unidos y en países emergentes (Costa Rica, Colombia y Mauricio).

Publicis emplea a 58.000 personas en todo el planeta. Es el tercer grupo publicitario del mundo, con una notable presencia fuera de Francia, entre muchos otros países, en China y Brasil.

  • Comparta este artículo
Economía

Grupo Tribu vende su división Bosz Digital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota