Economía

Grupo Nación realiza ajustes en su infraestructura y empresas

Actualizado el 22 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Compañía invierte ¢2.750 millones en sala de redacción que albergará a todos los productos editoriales

Economía

Grupo Nación realiza ajustes en su infraestructura y empresas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         En agosto próximo, las nuevas instalaciones albergarán de manera integrada  todas las redacciones de los medios de Grupo Nación, con una moderna tecnología, informó la empresa en el comunicado. | JORGE ARCE
ampliar
En agosto próximo, las nuevas instalaciones albergarán de manera integrada todas las redacciones de los medios de Grupo Nación, con una moderna tecnología, informó la empresa en el comunicado. | JORGE ARCE

San José (Redacción). El Grupo Nación (del cual La Nación es subsidiaria) realiza inversiones en su planta física y aplica ajustes en varias de sus empresas como medida para fortalecerse de cara a los retos de la industria, según comunicó en un hecho relevante enviado a la Superintendencia General de Valores (Sugeval), esta tarde.

La empresa explicó que en estos momentos efectúa una inversión de ¢2.750 millones en la construcción de un nuevo edificio que albergará una sala de redacción equipada con los recursos y tecnología para apoyar el trabajo de todos los periodistas de Grupo Nación.

Antonieta Chaverri, gerente general de GN Medios, explicó en el comunicado que el proyecto es una innovadora propuesta de organización informativa que mantendrá a la empresa a la vanguardia de la industria de medios.

El edificio integra en un solo espacio los productos editoriales de La Nación, Al Día, El Financiero, La Teja, ADN Radio y el portafolio de revistas.

El Grupo Nación anunció también el rediseño del sitio www.nacion.com que saldrá en las próximas semanas, así como el lanzamiento de un quiosco digital, diseñado para el acceso a sus productos desde tabletas y teléfonos móviles.

Otras de las novedades es la reciente salida al aire de la radioemisora Q’Teja, con lo cual el grupo amplía su oferta a cuatro radioemisoras, en alianza con el Grupo Prisa. Asimismo, este mes se presentó el Club de Suscriptores de La Nación, que ofrece descuentos, entradas preferenciales a espectáculos y otros beneficios en más de 80 comercios.

La compañía también anunció que a partir de agosto de este año dejará de editar la Revista Soho, como parte de un proceso de revisión de su portafolio de productos donde se analiza cuáles operaciones son las que agregan más valor a sus clientes y accionistas.

“Esa y otras acciones implicarán la reducción de 156 plazas, pero las inversiones exigirían nuevas contrataciones en los próximos meses”, concluye el Hecho Relevante.

Se realizará una reformulación de la comercializadora de medios (GN Comercial). Además, la unidad dedicada a la impresión de los medios del Grupo (GN Impresos) tiene desde febrero un equipo de impresión digital de última generación

PUBLICIDAD

En el caso de GN Digital (unidad dedicada a negocios transaccionales) está en proceso de crecimiento. Esta maneja Yuplón (sitio de descuentos) y Fussio, para la elaboración de páginas web para pequeñas empresas.

Además, recientemente se lanzó www.quecomemos.cr, un servicio para ordenar comida en línea y mediante dispositivos móviles; en los próximos meses se pondrá a disposición de los usuarios una billetera electrónica bajo la marca ZIMP, y un portal para encontrar pareja llamado T-Encuentro, detalla el comunicado.

Chaverri reconoció el interés de la empresa por adquirir terrenos en el oeste del Valle Central para el desarrollo de nuevos negocios. Agregó que La Guácima es una opción.

Sin embargo, aclaró: “Existe un contrato de confidencialidad entre las partes por lo que no ampliaremos este tema hasta que se concrete”.

  • Comparta este artículo
Economía

Grupo Nación realiza ajustes en su infraestructura y empresas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marvin Barquero S.

mbarquero@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

Ver comentarios
Regresar a la nota