Economía

Foro Económico Mundial se centra en sostener crecimiento Latinoamericano

Actualizado el 24 de abril de 2013 a las 12:00 am

Encuentro cuenta con la presencia de los presidentes de México, Panamá y Perú

Economía

Foro Económico Mundial se centra en sostener crecimiento Latinoamericano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Presidente panameño,  Ricardo Martinelli, es uno de los líderes que participa del encuentro | ARCHIVO
ampliar
Presidente panameño, Ricardo Martinelli, es uno de los líderes que participa del encuentro | ARCHIVO

Lima (AFP). América Latina atraviesa un momento económico histórico pese a la crisis global, pero necesita reformas para sostener su crecimiento y desarrollo, coincidieron presidentes de Perú, México y Panamá al inaugurar este miércoles en Lima el Foro Económico Mundial sobre la región.

"Somos conscientes de las fragilidades que aún tienen nuestras economías y de los riesgos de la actual coyuntura, por eso necesitamos asegurar los avances que hemos logrado", dijo el presidente de Perú, Ollanta Humala, al abrir la cita de la que participan unos 600 líderes políticos y empresariales de 40 países.

El encuentro contó con la presencia de los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Panamá, Ricardo Martinelli.

"No podemos esperar que el crecimiento y desarrollo llegarán por inercia. Es momento de dar un mayor impulso y aplicar políticas que fortalezcan los avances de los últimos años", dijo a su turno Peña Nieto.

"Perú y Panamá han sido campeones de crecimiento en la región. México es un país con enormes potencialidades y hoy se encuentra ante la necesidad de diversificar su productividad", continuó el mandatario.

Y admitió que para lograr desplegar todo su potencial "México necesita reducir los niveles de violencia en algunas partes del país", bajo fuerte incidencia del crimen organizado y los carteles del narcotráfico.

"Latinoamérica ha dejado de ser un espectador para ser un jugador" en la economía y los escenarios mundiales, consideró por su parte el presidente panameño, Ricardo Martinelli.

El mandatario dijo que Panamá negocia acuerdos de libre comercio con Perú y México, tras los cuales buscará ingresar de pleno derecho en la Alianza del Pacífico, que esos países conforman junto a Colombia y Chile.

El Foro Económico Mundial sobre América Latina, una versión regional del Foro de Davos, se realiza por primera vez en Perú, bajo el lema "Logrando Crecimiento y Fortaleciendo Sociedades".

El encuentro se desarrollará hasta el jueves en un hotel de la capital peruana donde se abordan tres grandes ejes temáticos de la región: Innovación Social; Competitividad e Innovación; y Desarrollo Sostenible, Recursos Naturales, Energía y Minería.

  • Comparta este artículo
Economía

Foro Económico Mundial se centra en sostener crecimiento Latinoamericano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota