Economía

aerolínea británica

First Choice cancela vuelo semanal a Liberia

Actualizado el 22 de agosto de 2008 a las 12:00 am

Economía

First Choice cancela vuelo semanal a Liberia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                   Arribo del primer vuelo de First Choice, en mayo del 2007.  | ARCHIVO
ampliar
Arribo del primer vuelo de First Choice, en mayo del 2007. | ARCHIVO

La aerolínea británica First Choice suspenderá el vuelo semanal entre Londres y Liberia, Guanacaste, confirmó ayer el ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides.

La empresa dejará de volar a partir del 1.° de mayo del 2009. Sin embargo, mantendrá los vuelos programados entre el 13 de noviembre y el 23 de abril del 2009.

Según Benavides, la aerolínea explicó en una carta que el alto costo de los combustibles influyó en aquella determinación.

“Desafortunadamente, las dificultades comerciales que atraviesa el Reino Unido, unidas a la crisis del crédito y el incremento de costos (combustibles), nos impiden seguir operando la ruta”, manifiesta la misiva.

First Choice vuela al aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia, desde mayo del 2007. Opera un servicio tipo chárter , que ofrecía en paquete con hospedaje y paseos por zonas turísticas.

First Choice es la única aerolínea europea que ofrece un vuelo directo hasta Guanacaste. A esa terminal llegan, primordialmente, firmas de EE. UU., entre ellas Delta, Continental y American Airlines.

“Nos duele que la empresa se vaya, pero estamos trabajando para abrir nuevas rutas y atraer nuevas líneas para el 2009. También negociamos con aerolíneas establecidas para aumentar frecuencias”, declaró Benavides.

Lamento. El empresario José Tomás Batalla, gerente del hotel Hacienda Guachipelín, lamentó la salida de First Choice.

“Esa aerolínea traía 5.500 pasajeros entre mayo y octubre. Iban a de tour , se les daba transporte aéreo y otros servicios”, añadió.

En el vuelo semanal de First Choice ingresan al país 230 personas, quienes se quedan –en promedio– 14 días en el país.

“Cada turista gasta $200 por día, por lo que fácilmente esos 5.500 que ya no vendrán dejaban en el país $15 millones”, manifestó Batalla.

Benavides afirmó que la salida de la línea aérea es una lástima, pero su operación representaba solo al 1% de las llegadas de vuelos al aeropuerto de Liberia.

Aseveró: “Se hizo todo lo que estaba en nuestras manos para que la ruta se mantuviera”.

Benavides dijo que el ICT invirtió $380.000 en campañas de promoción conjunta en Gran Bretaña.

  • Comparta este artículo
Economía

First Choice cancela vuelo semanal a Liberia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hassel Fallas

hassel.fallas@nacion.com

Editora Unidad de Inteligencia de Datos

Dirige la Unidad de Inteligencia de Datos. Máster en Periodismo Digital de la Universidad de Alcalá de Henares. Tiene una especialización en Estadística y otra en Business Intelligence del Instituto Tecnológico de Costa Rica. 

Ver comentarios
Regresar a la nota