Economía

Firmas ticas se promocionan en feria internacional de animación digital

Actualizado el 23 de febrero de 2015 a las 04:53 pm

Este reúne anualmente a cerca de 1.700 participantes de 47 países

Economía

Firmas ticas se promocionan en feria internacional de animación digital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Un total de siete firmas costarricenses se promocionarán esta semana en la feria de animación digital KidScreen Summit 2015; catalogada por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), como la más importante de América.

Se trata de las firmas nacionales Nima Gaspar, Alma Creativa, Happy Dog Games, Comuna Studio, Tierra de Visitantes Esperados, Studio Flex y Morpho Animation Studio; las tres últimas representantes del consorcio Costa Rica Animation Holding (CRAH).

Evento se lleva a cabo en Miami, Estados Unidos.
ampliar
Evento se lleva a cabo en Miami, Estados Unidos. (Procomer)

Según explicó Procomer, que dará acompañamiento junto con la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic) a las empresas asistentes, los empresarios nacionales podrán mostrar sus creaciones y tener contacto con importantes jugadores de la industria como You Tube, Nikelodeon, Cartoon Network, BBC Kids, Awol Animation, Blue Sky Studios, Disney, y Corus Enterteinment, entre otros.

"Este evento, que se lleva a cabo en Miami, Estados Unidos, reúne anualmente a cerca de 1.700 participantes de 47 países, de los cuales 400 son compradores de contenido, 900 son estudios, distribuidores, consultores y expertos de la industria", detalló la promotora.

La actividad se llevará a cabo hasta el 26 de febrero próximo.

Caso de éxito. El estudio de animación digital Happy Dog Games repite este 2015, de forma consecutiva, su participación en el evento.

Como resultado de dicha participación, la empresa lanzará este año una aplicación que ayudará a impulsar la enseñanza del español en algunas escuelas latinas de Estados Unidos;  una alianza que lograron con la empresa Bilingual Children's Enterprises.

"Participar en un evento como KidScreen nos permite a empresas como las nuestras mostrarle al mundo lo que en Costa Rica somos capaces de hacer, demostrar nuestras capacidades y enfrentarnos a lo que llamo las grandes ligas", dijo José Manuel Silva, representante del estudio.

La feria cuenta con tres componentes, el primero de ellos son ruedas de negocios previamente establecidas, en las cuales los empresarios tendrán la oportunidad de reunirse con sus contrapartes.

Así mismo, se desarrollarán sesiones de exposición de proyectos, en las que aquellos estudios, por Costa Rica Nima Gaspar, podrán mostrar su concepto ante la industria para que puedan emitir sus criterios y consejos de adaptación del producto.

Finalmente, el tercer componente son las charlas especializadas con expertos en temas como financiamiento y co-producción, licenciamiento, tendencias emergentes, plataformas y audiencias, entre otras.

PUBLICIDAD
  • Comparta este artículo
Economía

Firmas ticas se promocionan en feria internacional de animación digital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota