Feria centroamericana promociona destinos turísticos en El Salvador

Belice, Costa Rica y Guatemala participan con una oferta moderada

Últimas noticias

San Salvador

Los países de Centroamérica promueven desde sábado en El Salvador sus principales rutas y destinos turísticos en la feria ExpoVacaciones, una iniciativa para fomentar el turismo dentro de la región.

La feria se celebra en estas fechas ante la proximidad de las vacaciones por las Fiestas Agostinas en El Salvador

En esta décima edición de ExpoVacaciones, que terminará mañana, participan unas 154 empresas turísticas, la mayoría medianas y pequeñas, con una fuerte presencia de Nicaragua, Honduras y El Salvador, y en menor medida de Belice, Costa Rica y Guatemala.

Las empresas y ministerios de Turismo participantes ofrecen información sobre hoteles, playas, sitios arqueológicos, parques nacionales y otros lugares y rutas de interés turístico, así como artesanías, bebidas y comidas típicas de sus países.

La feria se celebra en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de San Salvador, suma medio centenar de puestos e incluyó en su inauguración la actuación de grupos de danzas folclóricas de varios países centroamericanos.

ExpoVacaciones "nos permite desarrollar una nueva forma de hacer comercialización y colocar nuestros destinos turísticos" en el propio mercado centroamericano, dijo el ministro salvadoreño de Turismo, José Napoleón Duarte, al inaugurar la feria.

Resaltó que ExpoVacaciones representa un "esfuerzo de muchos años" , al recordar que surgió hace un decenio por un acuerdo entre los gobiernos y los empresarios turísticos de Centroamérica con el fin de promover el turismo interno en cada país y el intrarregional.

Un surfista camina en la playa Punta Roca, en La Libertad, a 31 kilómetros al sur de San Salvador. Los países de Centroamérica expondrán su oferta turística este fin de semana durante la décima edición de la feria ExpoVacaciones.
Un surfista camina en la playa Punta Roca, en La Libertad, a 31 kilómetros al sur de San Salvador. Los países de Centroamérica expondrán su oferta turística este fin de semana durante la décima edición de la feria ExpoVacaciones. (EFE) ampliar

El presidente de la Federación Turística Centroamericana, Jorge Castillo, destacó que ExpoVacaciones es la "herramienta promocional" adecuada para hacer realidad el "concepto integracionista" de Centroamérica como un "multidestino" turístico.

Castillo remarcó que al cumplir su principal objetivo, que es "reforzar el flujo de turismo intrarregional" e interno en los países, la feria contribuye a la "estabilidad" de esta industria en la región ante eventos que afecten la llegada de turistas internacionales.

El presidente del comité organizador, Edgardo Contreras, coincidió en que el hecho de que ExpoVacaciones lleve 10 años celebrándose en El Salvador "refleja una estabilidad importante para el sector turístico" salvadoreño y centroamericano.

La feria se celebra en estas fechas ante la proximidad de las vacaciones por las Fiestas Agostinas en El Salvador, en la primera semana de agosto, pero se aprovecha para promover destinos turísticos para el resto del año en toda la región, según Contreras.

En 2012, Centroamérica recibió entre $8.000 millones y $9.000 millones por turismo, según fuentes regionales.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Feria centroamericana promociona destinos turísticos en El Salvador