Economía

Cinde Job Fair abre al público del viernes 20 al domingo 22 de febrero

Consejos para una búsqueda eficaz de trabajo en la feria de empleo bilingüe

Actualizado el 19 de febrero de 2015 a las 01:44 pm

Prepárese para indicar con seguridad lo que sabe hacer muy bien, y sepa cómo usted pude ayudar a los objetivos de la empresa de su interés

Economía

Consejos para una búsqueda eficaz de trabajo en la feria de empleo bilingüe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Consejos para 'mercadear' sus talentos en la feria bilingüe de empleo (María Luisa Madrigal)

La feria de empleo bilingüe, XI Cinde Job Fair, abrirá sus puertas mañana, viernes 20, con una oferta de 4.000 plazas vacantes para candidatos con un buen nivel inglés.

Un grupo de 48 empresas multinacionales y nacionales participarán del evento organizado para los días 20, 21 y 22 de febrero, en la Antigua Aduana.

Además de inglés, habrá oportunidades para quienes hablen portugués, mandarín, alemán, holandés, francés y japonés, dadas las demandas de las firmas.

Por primera vez, Cinde fijó un nuevo sistema para participar, el cual exige una inscripción de los interesados en el sito en línea: www.cindejobfair2015.com

Es necesario completar datos generales y adjuntar su currículo digital para ingresar a la feria, en forma gratuita, a fin de realizar entrevistas con las empresas seleccionadas mediante la inscripción.

De igual manera, podrá encontrar un área donde se le brindará consultoría y una guía para hallar una plaza en forma efectiva.

Por ejemplo, este viernes 20 y sábado, la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología ofrecerá el servicio de coaching para entrevistas de empleo, a las 11 a.m. y a las 3 p.m., también se ofrecerá el servicio de entrevistas en inglés.

¿Cómo lograr éxito en la búsqueda de trabajo? El consultor en desarrollo de carrera, Miguel López, brindó una serie de consejos claves para ser exitoso su la meta de obtener una oportunidad laboral.

1. Analice con anticipación las empresas que son de su interés. No vaya "disparar" hacia todos lados,  tome en cuenta las empresas que le interesan, focalice la búsqueda.
2. Tenga certeza de que visita sus 5 a 10 empresas preferidas para trabajar. Sepa discriminar aquellas firmas que no le parezcan la mejor opción, ante todo, busque la información necesaria sobre esas compañías, su tipo de labor, sus metas, las exigencias en los puestos, acuda bien informado.
3. Mucha gente asistirá a la feria bilingüe: lleve un control de las empresas que ha seleccionado, busque diferenciarse del resto de candidatos.
4. Anote los nombres, apellidos y posiciones de aquellos reclutadores con los que tenga sus entrevistas. Pregunte por los pasos del proceso de reclutamiento -¿es urgente o no ocupar esa plaza?-. Posteriormente, podrá nuevamente contactar y agradecer a quienes vieron a un buen candidato, en usted, sea proactivo. 
5. Tenga la mentalidad de que "va a buscar novia o novio". Prepárese para indicar lo que sabe hacer muy bien, además de cómo usted pude ayudar a los objetivos de la empresa. Usted debe saber explicar en qué es excelente y cómo puede ser una "buena pareja". En todo momento,  tenga clara su meta al buscar trabajo.
De igual forma, en la sección 'Billetera Inteligente' de elfinancierocr.com hallará más consejos y datos sobre el mercado laboral de Costa Rica. Ingrese a este sitio.
PUBLICIDAD
  • Comparta este artículo
Economía

Consejos para una búsqueda eficaz de trabajo en la feria de empleo bilingüe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota