Economía

Familias podrán encontrar ayuda financiera en feria

Actualizado el 17 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Se realizará jueves 1° de noviembre frente a Correos de Costa Rica

Economía

Familias podrán encontrar ayuda financiera en feria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Familias podrán encontrar ayuda financiera en feria - 1
ampliar
Familias podrán encontrar ayuda financiera en feria - 1

San José (Redacción). Las familias interesadas en mejorar sus finanzas familiares, en obtener consejos y recomendaciones, en conocer sobre los diferentes servicios bancarios que existen y cómo hacer uso de ellos para que operen en beneficio de ellos podrán visitar la Feria Nacional de Educación Financiera.

La actividad se realizará el jueves 1° de noviembre, de 8:30 a.m. a 3:30 p.m. en el Parque Juan Rafael Mora, ubicado frente a las oficinas centrales de Correos de Costa Rica, en el centro de San José.

La Feria la organizan la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica y el Programa Finanzas con Propósito de Enfoque a la Familia.

Además participan en la co-organización el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, el Banco Central y la Municipalidad de San José y es patrocinada por el Banco Nacional, Banco de Costa Rica (BCR), Bancrédito, Banco HSBC, Grupo Mutual Alajuela-La Vivienda, MUCAP, Coopeservidores y Coopeande 1.

Annabelle Ortega, directora ejecutiva de la Cámara de Bancos comentó, mediante un comunicado de que “el objetivo primordial de la Feria es promover la cultura financiera a través de charlas y actividades que orienten al público sobre el conocimiento y uso adecuado de los distintos instrumentos y servicios bancarios”.

Por su parte, Javier Angulo, director ejecutivo de Enfoque a la Familia afirmó de que “la Feria brindará el espacio ideal para conmemorar el Día internacional del ahorro donde, en primer lugar el público adquirirá conciencia sobre la necesidad de educarse en las finanzas personales e incorporar el hábito del ahorro como base fundamental para tener una vida financiera saludable, lo cual redundará en una mayor estabilidad para las familias”.

“Y en segundo lugar brindar un espacio y reconocer el compromiso de las entidades bancarias y financieras que han incluido en su agenda la educación financiera”, añadió.

  • Comparta este artículo
Economía

Familias podrán encontrar ayuda financiera en feria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Leitón

pleiton@nacion.com

Periodista de Economía

Redactora en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

Ver comentarios
Regresar a la nota