Economía

Familias analizan opciones de crédito en Expocasa y Decoración 2013

Actualizado el 24 de agosto de 2013 a las 01:29 pm

Importante afluencia de visitantes desde tempranas horas de la mañana

Bancos y desarrolladores usan promociones para enganchar clientes

Economía

Familias analizan opciones de crédito en Expocasa y Decoración 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Belén

Mercedes Barquero, vecina de Desamparados, llegó muy temprano acompañada de su hija de 12 años a las instalaciones del Centro de Eventos Pedregal, donde se realiza la Expocasa y Decoración 2013, con la ilusión de encontrar una opción de crédito para financiar su casa.

Para este sábado se espera la visita de 10.000 personas
ampliar
Para este sábado se espera la visita de 10.000 personas (Tatiana Gutiérrez W.)
"Por ahora andamos viendo y analizando los financiamientos que existen", aseguró.

Así como ella, decenas de familias recorren los pasillos de la feria desde las 10:00 a.m. Los niños disfrutan de globos, cuentacuentos y mucha diversión, mientras que los padres analizan los diferentes préstamos que ofrecen tanto las 13 entidades financieras, así como las empresas desarrolladoras que cuentan con proyectos que van desde los $700 a los $500.000.

Según la gerente de Eventos, Yorleny Mora, para hoy esperan 10.000 personas y al final de la feria haber superado la meta de 30.000 visitantes que se alcanzó en el 2012.

Para este año, los asistentes tendrán la oportunidad de ganarse un carro último modelo de la marca Citröen, tras cancelar la entrada a la feria, que este fin de semana tendrá un costo de ¢2.000.

"Hemos caminado muy poquito" dijo Óscar Benavidez, vecino de Heredia, pero venimos con la intención de ver las últimas tendencias en decoración porque queremos más adelante remodelar la cocina y hacer una ampliación.

Expocasa estará abierta hasta el 25 de agosto.
ampliar
Expocasa estará abierta hasta el 25 de agosto. (Archivo)
En decoración, hay una amplia oferta: pisos, cortinas, diseño de jardines, colchones, puertas de seguridad, llavines, muebles de cocina y pinturas.

Las entidades financieras garantizan una rápida aprobación de los préstamos. Por ejemplo, Leticia Arguedas, gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Davivienda, manifestó que están ofreciendo la alternativa "90/60/90" (90 minutos para la pre aprobación, 60 días de descuentos en comercios afiliados y 90 días para realizar el primer pago).

Jessenia Bejarano, gerente de Crédito de Productos de Scotiabank, explicó que la principal oferta del Banco será en colones, con una tasa fija por dos años; de 6.50% los primeros doce meses y 7.50% el segundo año, sin cobro de comisión bancaria. Esto quiere decir que por cada millón de financiamiento la cuota sería de ¢7.315 incluyendo el seguro durante el primer año del crédito.

Entre los clientes que formalicen su crédito préstamos con condiciones de Expocasa podrán participar en la rifa de tres menajes completos para el hogar que incluyen: lavadora con secadora, cocina, refrigeradora y microondas.

PUBLICIDAD

El BCR, por su parte, tendrá tasas escalonadas y variables, plazos de hasta 30 años en colones y 25 años en dólares.

La feria concluirá mañana y los organizadores estiman que existirá una afluencia de 10.000 visitantes.

  • Comparta este artículo
Economía

Familias analizan opciones de crédito en Expocasa y Decoración 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota