Economía

Facebook debutó exitosamente en la Bolsa de Nueva York

Actualizado el 18 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Economía

Facebook debutó exitosamente en la Bolsa de Nueva York

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Facebook, la red social más poderosa del mundo -con 900 millones de usuarios-, debutó hoy exitosamente en la Bolsa de Nueva York, donde el precio de la acción se cotiza por encima de los $40, sobrepasando los $38 estimados ayer.

Precisamente, este jueves la empresa recaudó $16.000 millones en una oferta pública inicial que la valuó en $104.000 millones.

En su debut en el índice Nasdaq (donde se encuentran las empresas de alta tecnología como Apple, Google e Intel), la acción de Facebook se cotizó por encima de los $43.

Mark Zuckerberg, el director general de la compañía, hizo sonar la campana que marcó la apertura de las operaciones de la empresa que cofundó hace ocho años en Menlo Park, California. De hecho, el campanazo lo dio desde estas oficinas rodeado y vitoreado por los empleados de Facebook.

El debut de esta empresa es el segundo más alto en la historia de Wall Street, solo superado por el de Visa en el 2008, con un valor de $17.000 millones, según publicó la agencia AFP a partir de información de la compañía Renaissance Capital. Este dato, sin embargo, solo toma en cuenta las ofertas iniciales de acciones ordinarias (al público), sin considerar los títulos preferenciales ni eventuales títulos adicionales.

Algunos detalles adicionales y curiosos saltaron a la palestra a la luz del debut de Facebook en Wall Street, como el hecho de que Bono -líder de U2- podría convertirse en el músico más rico del planeta debido a su elevada participación accionaria en la red social.

Datos divulgados por la prensa irlandesa indican que Bono podría ganar poco más de $1.500 millones, dado que su empresa Elevation Partners -firma con intereses en la industria tecnológica, musical y de la información- invirtió en el 2009 $90 millones, con lo cual se hizo acreedor al 2,3% de Facebook.

  • Comparta este artículo
Economía

Facebook debutó exitosamente en la Bolsa de Nueva York

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota