Economía

FMI y BM darán a conocer mañana nuevas previsiones económicas globales

Actualizado el 07 de octubre de 2013 a las 06:27 pm

Economía

FMI y BM darán a conocer mañana nuevas previsiones económicas globales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington

La Asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) arranca mañana con la publicación de sus nuevas proyecciones mundiales de crecimiento y la advertencia sobre la "enorme transición" en la que se encuentra inmersa la economía global.

En una conferencia en la Universidad de George Washington, la semana pasada, la directora del Fondo, Christine Lagarde, advirtió que la economía global se encuentra en medio de una "enorme transición", después de la crisis financiera de 2008, y subrayó que la recuperación económica ahora va a "múltiples velocidades".

Christine Lagarde, directora general del FMI | ARCHIVO
ampliar
Christine Lagarde, directora general del FMI | ARCHIVO
Esta diversidad en la recuperación económica, con los avanzados retomando velocidad y los emergentes en medio de una ralentización, serán parte de los temas que se debatirán durante la semana en la reunión anual del FMI y el BM, que se prolongarán de mañana al próximo sábado en la sede de los organismos internacionales en el centro de Washington.

La avalancha de informes y mesas redondas con expertos y líderes económicos mundiales comienza el martes con el lanzamiento del informe de "Perspectivas Económicas Globales" , y una rueda de prensa de presentación a cargo del economista jefe del FMI, Olivier Blanchard.

El reporte es el buque insignia del Fondo, ya que además de actualizar las previsiones de crecimiento para todo el mundo, revisa los principales desafíos que encara la economía global.

El miércoles el Fondo presenta sus otros dos informes sobre la economía global: el reporte sobre "Estabilidad Financiera" , que analiza la situación de los mercados financieros y las políticas monetarias, y el de "Vigilancia Fiscal" , que se centra en el estado de las finanzas públicas.

Por su parte, el viernes el G20 realizará su habitual cumbre de ministros de finanzas, y la actual presidencia rotatoria, en manos de Rusia, ofrecerá una conferencia prensa y emitirá un comunicado.

En paralelo, y durante todo el viernes, el Fondo organizará ruedas de prensa específicas sobre la situación económica en cada una de las diferentes regiones del mundo.

Por último, el sábado será cuando concluya la asamblea tras la intervención de los ministros de finanzas en la reunión del Comité Monetario y Financiero del FMI, su máximo órgano asesor, así se dará por cerrado el encuentro hasta la próxima edición de primavera, prevista para el 11 y el 13 de abril de 2014.

  • Comparta este artículo
Economía

FMI y BM darán a conocer mañana nuevas previsiones económicas globales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota