Economía

FED no descarta discutir recorte a estímulo económico en diciembre

Actualizado el 12 de noviembre de 2013 a las 03:40 pm

La FED inyecta unos $85.000 millones por mes en la economía a través de compras de bonos del Tesoro

Economía

FED no descarta discutir recorte a estímulo económico en diciembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington

Una reducción del apoyo a la economía que brinda la Reserva Federal estadounidense "podría discutirse" en la próxima reunión del organismo en diciembre, indicó este martes el titular de la FED de Atlanta, Dennis Lockhart, en una entrevista televisiva.

Edificio de la Reserva Federal en Washington. En días pasados, la FED dijo que el crecimiento económico se desaceleró en algunas regiones clave de los Estados Unidos.
ampliar
Edificio de la Reserva Federal en Washington. En días pasados, la FED dijo que el crecimiento económico se desaceleró en algunas regiones clave de los Estados Unidos. (AP)
Esta reunión del Comité de Política Monetaria (FOMC) "podría ser una en la que se discuta el recorte" de la ayuda, indicó Lockhart a Bloomberg TV.

Algunos economistas estiman, tras la publicación de buenas cifras de empleo para octubre, que la FED se apresta a reducir sus inyecciones de liquidez en el circuito financiero a partir de diciembre.

"No creo que las circunstancias nos impidan pensar (en esa decisión)", dijo. Agregó que las cifras de empleo para octubre son "alentadoras" pero no "decisivas".

La FED inyecta unos $85.000 millones por mes en la economía a través de compras de bonos del Tesoro y títulos hipotecarios.

Además mantiene tasas ultrabajas, cercanas a cero, desde 2008.

Al mismo tiempo, en un discurso en Montgomery (Alabama), Lockhart señaló que incluso si la economía crece y se producen avances en el frente del empleo, "hay verdadera preocupación de saber si el modesto ritmo de crecimiento del PIB puede sostener la creación de empleos".

El PIB de EEstados Unidos creció 2,8% en proyección anual en el tercer trimestre y la tasa de desempleo alcanzó 7,3% en octubre.

"El empleo avanza a un ritmo no espectacular, pero sí regular", dijo Lockart.

Sin embargo, destacó que "el desempleo de larga duración está en máximos históricos".

"Hay unos cuatro millones de desempleados más que antes de la recesión y hay un número importante de trabajadores desalentados", dijo. Estos últimos no son contabilizados como desempleados.

  • Comparta este artículo
Economía

FED no descarta discutir recorte a estímulo económico en diciembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota