Economía

La FED comienza una reunión en la que podría flexibilizar más su política

Actualizado el 12 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Entidad publicará nuevas previsiones sobre crecimiento, desempleo, inflación y evolución de las tasas

Economía

La FED comienza una reunión en la que podría flexibilizar más su política

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Edificio de la FED en Washington. El FOMC podría mantener  como mínimo hasta el 2015 su compromiso de mantener las tasas en un mínimo histórico. | ARCHIVO.
ampliar
Edificio de la FED en Washington. El FOMC podría mantener como mínimo hasta el 2015 su compromiso de mantener las tasas en un mínimo histórico. | ARCHIVO.

Washington (AFP). Los miembros del comité de la Reserva Federal de Estados Unidos (banco central, FED) comenzaron este miércoles una reunión de dos días en Washington, tras la cual podrían anunciar nuevas medidas de estímulo para la economía.

El Comité de Política Monetaria de la Fed (FOMC) comenzó su reunión a las 10:30 am hora local en la sede del banco central, indicó un portavoz de la entidad.

Está previsto que los representantes regionales de la FED anuncien su decisión el miércoles, en un comunicado que se divulgará en torno a las 12:30 hora local.

Una hora y media más tarde, la FED publicará las nuevas previsiones para la economía del FOMC (crecimiento, desempleo, inflación y evolución de las tasas directivas), antes que el presidente de la FED, Ben Bernanke, hable en una conferencia en la tarde para explicar las decisiones del comité.

Tras la publicación de los débiles datos de empleo del mes de agosto en Estados Unidos, los analistas esperan que la FED anuncie una flexibilización de su política monetaria, actualmente en un nivel muy expansivo.

Los expertos creen que el FOMC mantendrá como mínimo hasta mediados de 2015, incluso hasta finales de ese año, su compromiso de mantener las tasas en un mínimo histórico y no descartan que el banco central vaya más lejos y anuncie un nuevo programa de compra de títulos.

La FED mantiene la tasa directriz en un nivel cercano a cero desde hace tres años y se ha comprometido a mantenerlas “excepcionalmente bajas” hasta finales de 2014, salvo que la situación lo amerite.

Además, el banco central efectúa compras de obligaciones por un to con el objetivo de recortar los rendimientos de los bonos estadounidenses

  • Comparta este artículo
Economía

La FED comienza una reunión en la que podría flexibilizar más su política

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota