FAO anuncia nueva metodología para apoyo de emprendedores

Últimas noticias

FAO anuncia nueva metodología para apoyo de emprendedores - 1
FAO anuncia nueva metodología para apoyo de emprendedores - 1 ampliar

San José (Redacción). La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), entregó al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) e instituciones públicas y privadas, una metodología para trabajar emprendimientos productivos con personas jóvenes en el país.

La metodología busca fortalecer las capacidades y competencias de las personas jóvenes, para identificar y desarrollar ideas de negocios como alternativa de generación y promoción del empleo en zonas en condiciones de vulnerabilidad.

“Consideramos que esta metodología, puede contribuir como una alternativa al fomento de la cultura emprendedora para el trabajo con personas jóvenes, en lugares en donde el acceso al empleo y educación es limitado”, explicó José Emilio Suadi, representante de la FAO en Costa Rica.

Las publicaciones generadas por la FAO, dos en total, fueron desarrolladas en conjunto con el MAG, en el marco del Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración, del Fondo Naciones Unidas - España para el Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

“Si queremos tener un sector agroalimentario dinámico, capaz de enfrentar todos los retos que se avecinan, necesitamos fortalecer a las nuevas generaciones que son los que van a producir el alimento del futuro”, agregaron las autoridades.

Las dos publicaciones de esta metodología, se encuentran disponibles en el sitio web de la FAO en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: FAO anuncia nueva metodología para apoyo de emprendedores