Economía

Expomóvil 2017: Comprar carro nuevo no solo implica pagar una cuota de préstamo o el seguro

Actualizado el 17 de marzo de 2017 a las 03:05 pm

Economía

Expomóvil 2017: Comprar carro nuevo no solo implica pagar una cuota de préstamo o el seguro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Comprar carro nuevo no solo implica pagar una cuota de préstamo o el seguro: los compradores también deben considerar los gastos de mantenimiento, al menos mientras el vehículo esté dentro de la garantía que ofrezca la agencia.

Estos mantenimientos son los exigidos por el fabricante e incluyen cambios de filtro o de aceite, revisión de luces, suspensión y estado de fajas, por mencionar algunos ejemplos.

El costo varía según la agencia y la cantidad de kilómetros.

La Nación consultó a las cuatro agencias que importan las marcas Toyota, Hyundai, Nissan, Kia y Suzuki, el precio de los mantenimientos de los vehículos más vendidos.

Durante la Expomóvil, algunas de estas agencias incluyen o negocian los paquetes de mantenimiento como parte de los beneficios de realizar la compra ahí.

Sin embargo, para los que comprarán carro después de la feria o deben escoger entre el paquete de mantenimiento y otro beneficio y necesita tomar una mejor decisión, estos son los precios aproximados de las primeras revisiones.

Toyota

Toyota en Expomóvil. (Purdy Motor)

El paquete es por los primeros 20.000 kilómetros.

En el caso de Yaris, el precio es de $500, Rav4 cuesta $580, Fortuner paga $610 y el Hylux $610.

Para la Expomóvil, Purdy Motor ofrece los "Paquetes Purdy" con beneficios según el tipo de vehículo y se pueden aplicar al valor del carro, la prima, en accesorios o en planes de mantenimiento.

Nissan

Nissan. (La Nación)

La revisión de los primeros 5.000 kilómetros del Qashqai cuesta $80 y la de los 10.000 km cuesta $190. La primera revisión del Nissan Sentra es de $90, mientras que la segunda es de $195.

Si compra durante la feria, la agencia da a elegir a los compradores entre el paquete de mantenimiento, descuento o cashback.

Hyundai

Hyundai (Melissa Fernández)

El Programa Acelera (primeros 10.000 kilómetros) para los modelos i10 o Accent, Elantra o Sonata, Tucson o Crea, es de $99, $130, $155, respectivamente.

Como beneficio de la Expo, para cada vehículo se podrá personalizar al elegir de entre tres alternativas de beneficios que incluyen el plan de mantenimiento; cashback y/o la selección de diversos accesorios.

Kia

Kia Picanto. (Melissa Hernández)

Los primeros 15.000 kilómetros tienen un costo aproximado de ¢300.000 para los modelos Picanto, Rio y Sportage, pero durante la feria se dará como regalía el paquete.

Suzuki

Suzuki Vitara (Melissa Fernández.)

El costo aproximado de mantenimiento habitual para todos los modelos es de ¢65.000 los primeros 5.000 kilómetros y ¢115.000 la revisión de los 10.000 kilómetros.

Durante la feria se podrán conseguir condiciones especiales.

TODO SOBRE LA EXPOMÓVIL

Expomóvil 2017: SUV deportivo, híbrido y línea turbo serán las novedades

Expomóvil 2017: compactos destacan entre los carros más baratos

Estos son los autos más caros de la feria

  • Comparta este artículo
Economía

Expomóvil 2017: Comprar carro nuevo no solo implica pagar una cuota de préstamo o el seguro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rebeca Madrigal Q.

rebeca.madrigal@nacion.com

Periodista

Ver comentarios
Regresar a la nota