Economía

Expofranquicias 2013 ofrecerá oportunidades de negocio desde los $5.000 en adelante

Actualizado el 23 de septiembre de 2013 a las 12:05 pm

Actividad espera la visita de poco más de 8.000 inversionistas en lo que será su primera edición regional

Economía

Expofranquicias 2013 ofrecerá oportunidades de negocio desde los $5.000 en adelante

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Adquirir una franquicia rondará entre los $5.000 y $1 millón en lo que será la primera edición regional de la feria Expofranquicias 2013 a desarrollarse el próximo 26 y 27 de setiembre en nuestro país.

El evento espera reunir a más de 8.000 inversionistas interesados en vender y comprar franquicias de países como México, Uruguay, Estados Unidos, España y Panamá.

La actividad se llevará a cabo en el hotel Wyndham San José Herradura y tiene por objetivo "ofrecer oportunidades de inversión a aquellas personas que deseen adquirir negocios accesibles y comprobados".

La Oliva Verde será una de las franquicias participantes en la Expo
ampliar
La Oliva Verde será una de las franquicias participantes en la Expo
Según explicó la Cámara de Comercio de Costa Rica, en un comunicado oficial, las tarifas mencionadas incluyen la cuota inicial y la de inversión, "por lo que se vuelve accesible para quienes deseen ser dueños de su propio negocio".

Karol Fallas directora del Centro Nacional de Franquicias de la Cámara, explicó que el éxito alcanzado en los años anteriores en las ferias nacionales, permitió extender la exposición en la región.

"Los inversionistas tendrán este año muchas más oportunidades de vender y comprar negocios bajo este negocio comprobado", afirmó Fallas.

Serán en total 60 las franquicias que busquen nuevos socios. Anytime Fitness, Quiznos CR, Joyería Ana Gutiérrez, Coldwell Banker, Franquicia506, Petcafé, La Oliva Verde, Postnet, Body Wrap, Clean and Clean y Centro Panamericano de Idiomas, son algunas de las empresas participantes confirmadas hasta el momento.

México, Uruguay y España tendrán, por su parte, un pabellón con franquicias exclusivas de cada país.

El evento servirá como marco para impartir diferentes charlas gratuitas que tendrán como eje central al modelo de franquicias, los interesados en participar de las ponencias deberán registrar la asistencia a través de la dirección: http://expofranquicia.franquiciascostarricenses.cr/Chats

Por su parte, para el ingreso a la Expofranquicia 2013, las personas podrán inscribirse previamente por medio de la aplicación para los diferentes dispositivos móviles (smartphones o tablets): Sistema operativo IOS y Sistema operativo Android.

Además, la Cámara habilitó una Feria Virtual donde al igual que los día del evento, le permitirá a los participantes promocionar sus productos y servicios a lo largo de varios meses. En el link se podrán encontar detalles acerca de las franquicias expositoras y sus respectivos contactos.

PUBLICIDAD

El ingreso a la feria es gratuito y estará abierto al público el jueves de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. y el viernes de 10:00 am a 8:00 pm.

Datos de la Cámara afirman que en lo que va del 2013 el sector de franquicias de Costa Rica ha generado más de $4 millones en inversión y se estima que en los próximos meses se podrían registrar $2 millones adicionales.

  • Comparta este artículo
Economía

Expofranquicias 2013 ofrecerá oportunidades de negocio desde los $5.000 en adelante

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota