Economía

Empresa colombiana comparte su modelo de desarrollo

¿Es feliz en su trabajo? Un buen ambiente eleva el rendimiento

Actualizado el 20 de abril de 2015 a las 03:30 pm

Motive y brinde medios a los colaboradores para que desarrollen un satisfactorio plan de carrera en la compañía

Economía

¿Es feliz en su trabajo? Un buen ambiente eleva el rendimiento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Tiempo, Colombia/GDA. La felicidad en el trabajo es un concepto que trascendió hace un tiempo del plano filosófico a un escenario empresarial.

Un estado ideal acompañado de factores tangibles, como estabilidad, remuneración justa, un plan de carrera, el buen clima laboral y el reconocimiento de logros académicos, entre otros.

Ejercicios de estiramiento disminuyen la sensación de estrés y cansancio durante las labores.
ampliar
Ejercicios de estiramiento disminuyen la sensación de estrés y cansancio durante las labores. (Mayela López)

Esto resulta un desafío para los líderes de recursos humanos, quienes deben atraer y conservar colaboradores talentosos.

Empresas colombianas, como Digital Ware, suma 23 años dando solución al tema con una estrategia digna de revisión.

Digital Ware emplea un modelo de retos y crecimiento para dar valor al trabajo e incentivar la práctica de valores de la firma.

En una parte preliminar, la firma hizo una labor de sensibilización para fortalecer trabajo en equipo, fomentar prácticas de estudio y metodologías que generaran compromiso y confianza.

"Buscábamos lograr equidad y bienestar, que el colaborador percibiera la valoración de su trabajo para que se motivara a crear su propio plan de carrera dentro de la organización", explicó su vicepresidenta de Gestión Humana, Carolina Segura.

"Aunque es una estrategia de la organización, involucra a las dos partes: es el colaborador quien, en definitiva, toma la decisión de ser parte y crecer en este proceso en la compañía", agregó.

Doble responsabilidad. Así, esta compañía apostó por fomentar la felicidad en un escenario organizacional en el cual involucró a las dos partes.

"Siguiendo esta idea, elaboramos un plan de carrera objetivo que incluyó variables como la educación, experiencia, conocimientos y adhesión a la cultura corporativa, lo que implicaba muchos retos y cambios", agregó la vocera de la firma.

"El colaborador decide qué posición asume frente a las posibilidades que le damos en la empresa, y es consciente de que su felicidad depende de sus decisiones", finalizó.

  • Comparta este artículo
Economía

¿Es feliz en su trabajo? Un buen ambiente eleva el rendimiento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota