| Desde el 2019

España se plantea adecuar las pensiones a la esperanza de vida

Se aplicará una formula en el momento de la entrada en vigor de la jubilación de cada trabajador

Últimas noticias

Madrid

El Gobierno español se plantea modificar el sistema de pensiones para, a partir de 2019, adecuarlas a la esperanza de vida, según un proyecto que explicó hoy a la patronal y a los sindicatos la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

 Los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo (izquierda); de Hacienda, Cristóbal Montoro, y de Empleo, Fátima Báñez, conversan al inicio de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, que preside el jefe del Ejecutivo y líder del partido, Mariano Rajoy, y que analizará la estrategia del nuevo curso político, enfocada a la superación de la crisis económica y la lucha contra la corrupción.
Los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo (izquierda); de Hacienda, Cristóbal Montoro, y de Empleo, Fátima Báñez, conversan al inicio de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, que preside el jefe del Ejecutivo y líder del partido, Mariano Rajoy, y que analizará la estrategia del nuevo curso político, enfocada a la superación de la crisis económica y la lucha contra la corrupción. (EFE) ampliar
Tras explicar sus planes a los agentes sociales, Báñez informó a la prensa de que el proyecto pretende que ante las contribuciones iguales que hagan los españoles al sistema de seguridad social, las prestaciones que reciban sean similares.

El año en que un trabajador se jubile se tendrá en cuenta la esperanza de vida en ese momento y se multiplicará por un coeficiente corrector de la misma.

La fórmula se aplicará en el momento de la entrada en vigor de la jubilación de cada trabajador a partir de 2019 y se revisará cada cinco años, sin que afecte de manera retroactiva a quienes ya perciben una pensión.

La propuesta, que será negociada con los agentes sociales y con los partidos políticos, no implicará aumentar la edad de jubilación, actualmente fijada en 67 años, e introduce un índice que el Ejecutivo pretende objetivo para evitar decisiones políticas futuras.

Según Báñez, del conservador Partido Popular, el sistema de pensiones español seguirá siendo público y en ningún caso el Ejecutivo quiere privatizarlo.

La ministra apuntó que esta propuesta sobre el factor de sostenibilidad no implica que no pueda haber otras reformas futuras del modelo del sistema de la Seguridad Social que puedan incidir sobre los ingresos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: España se plantea adecuar las pensiones a la esperanza de vida