Economía

Entidades lanzan opciones

Cómo pagar el marchamo con facilidades y hasta sorteos

Actualizado el 01 de noviembre de 2016 a las 05:18 pm

A las 3:30 p. m. de este martes unos 1.915 propietarios de vehículos habían cancelado el derecho de circulación según un corte del INS

Economía

Cómo pagar el marchamo con facilidades y hasta sorteos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los conductores deben conservar la factura del marchamo y pegar la postal en el parabrisas de su vehículo. (Natalia Rodríguez)

San José

A menos de 24 horas de haber comenzado el cobro del derecho de circulación para el periodo 2017, diferentes entidades financieras en el ámbito nacional lanzaron sus ofertas para atraer clientes a sus puntos de cobro.

La competencia entre las firmas hace que se ofrezcan desde facilidades de pago, sorteos de órdenes de compra por $1.000, hasta devolverle el monto total del costo pagado por el marchamo al usuario.

La Nación hizo un repaso por las principales ofertas y condiciones de bancos como Lafise, BAC San José, Banco de Costa Rica y Promérica.

El Instituto Nacional de Seguros (INS) anunció que el cobro del marchamo está disponible para 2,1 millones de vehículos y fueron habilitados cerca de 2.259 puntos para hacer el pago, en todo el país.

De acuerdo con la aseguradora estatal, al ser las 3:30 a. m. de este martes, 1.915 usuarios de vehículos ya habían cancelado el derecho de circulación.

Si desea consultar el monto a cancelar, podrá hacerlo en el sitio web del INS (www.ins-cr.com). Así como por medio del envío de un mensaje de texto al 1467 con la palabra marchamo y el número de placa, o llamando al 800–MARCHAMO (800–62724266).

LEA: Cobro del marchamo 2017 ya está disponible

Sorteo por semana. Si de sorteos y promociones se trata, el Banco de Costa Rica (BCR) informó hoy acerca de su promoción Pague, Active, Duplique o Triplique su Premio.

Entre todas aquellas personas que pagen el marchamo 2017 con el BCR, se realizará un sorteo semanal de hasta ¢3 millones.

La promoción estará vigente del 1.° de noviembre al 31 de diciembre del 2016. El BCR habilitó el cobro en todas sus oficinas y en su página web bancobcr.com.

Estrategia similar ofrece Grupo Mutual. Todos los usuarios que paguen su derecho de circulación en el Grupo participan en el sorteo de 60 marchamos de ¢100.000 cada uno.

"En la promoción participan tanto con el pago de marchamos individuales como con el pago de flotillas", recordó la entidad, en un comunicado.

El impuesto de la propiedad es el 69% del marchamo. | J. CORDERO
ampliar
El impuesto de la propiedad es el 69% del marchamo. | J. CORDERO

También por quincena. Al pagar el marchamo con BAC Credomatic, el dueño del vehículo queda participando en sorteos quincenales de tarjetas de regalo por ¢500.000. Así como por un premio final de un paquete para dos personas a los viajes en los cuales la Selección Nacional de Fútbol juegue la eliminatoria de visita y $2,000 para gastos.

PUBLICIDAD

Alejandro Rubinstein, gerente de Canales y Servicio al Cliente de Grupo Financiero BAC Credomatic, explicó que aquellos clientes que paguen el marchamo por la sucursal electrónica de la entidad, o aplicaciones móviles, se les llevará el derecho de circulación sin costo adicional a su casa u oficina (válido hasta el 18 de diciembre del 2016).

"Nuestros clientes pueden dar seguimiento a la entrega de su marchamo por medio de www.marchamosbac.com. También, si el cliente paga su marchamo con su tarjeta Credomatic puede financiarlo con el plan Tasa Cero a tres o seis meses, y tenemos planes de financiamiento también hasta 12 meses", continuó Rubinstein.

Utulizando también a la Selección como gancho, Scotiabank rifará cinco viajes dobles al partido eliminatorio México vs. Costa Rica. al pagar el marchamo con las tarjetas de crédito y débito de Scotiabank y Scotiabank Transformándose.

Rodolfo Zavaleta, director de Tarjetas de crédito y débito de Scotiabank, comentó que además la entidad estará girando ¢20.000 aplicables al pago del marchamo al solicitar una tarjeta de crédito antes del 15 de diciembre. 

"Con las tarjetas de Scotiabank los clientes pueden pagar en cualquier sucursal o en Scotia en Línea.  Con la tarjeta de Scotiabank Transformándose, pueden pagar en cualquier punto Servimás", detalló el directivo.

También, los clientes de esta entidad pueden convertir su pago en cuotas 0% interés hasta 12 meses al pagar con las tarjetas de crédito del banco. 

Devolución del monto. Si usted elige a Banco Lafise, por ejemplo, la entidad asegura que devolverá el monto total cancelado por concepto de marchamo a 10 de sus clientes.

"Los clientes tendrán la opción de completar un formulario en nuestra página web o Facebook para registrar sus tiquetes de caja y optar por el premio", sostuvo Viviana Hidalgo, gerente de Banca de Personas del banco.

Las personas pueden realizar el pago por medio de la sucursal electrónica Banc@Net con cargo a una cuenta de ahorros, corriente o tarjeta de crédito Visa.

"Nuestros tarjetahabientes pueden cargar su marchamo a tres y seis meses con tasa cero al pagar una comisión por adelantado del 5%", concluyó Hidalgo.

De igual forma, quien cancele en las plataformas web podrá indicar la sucursal física donde desee retirar el marchamo.

PUBLICIDAD

Órdenes de compra. Banco Promérica optó por ofrecer, entre quienes cancelen en sus plataformas, órdenes de compra por $1.000 en tiendas como Universal, Mango y Epa.

Al mismo tiempo, anunció un premio final para cuatro personas a un crucero.

Si cancela con una tarjeta de crédito de la entidad podrá elegir pagar hasta cuatro meses plazo el monto del derecho de circulación sin intereses.

  • Comparta este artículo
Economía

Cómo pagar el marchamo con facilidades y hasta sorteos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota