Economía

Parejas gastan más por cambio de tendencias

Empresarios están positivos ante el negocio de las bodas en Costa Rica

Actualizado el 10 de junio de 2013 a las 12:00 am

Feria Novias Show finalizó ayer, con la visita de más de 5.000 personas, en tres días

La cantidad de matrimonios en Costa Rica viene al alza desde el 2011

Economía

Empresarios están positivos ante el negocio de las bodas en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La feria Novias Show culminó ayer. El domingo  a las 5  p. m. se habían contabilizado   5.000 visitantes en   los tres días del evento. | MARCELA BERTOZZI.
ampliar
La feria Novias Show culminó ayer. El domingo a las 5 p. m. se habían contabilizado 5.000 visitantes en los tres días del evento. | MARCELA BERTOZZI.

Las empresas que venden bienes y servicios relacionados con la preparación de bodas ven en forma optimista el panorama del negocio.

Esto, tras un sondeo realizado ayer, por La Nación , entre varias de las 191 empresas que participaron en el evento Novias Show, que se efectuó el pasado fin de semana en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén de Heredia.

De acuerdo con algunos expositores, en las mejores perspectivas del negocio influye un cambio en el estilo de boda, que ha pasado de lo sencillo a actividades más sofisticadas. Además, los datos muestran que la cantidad de matrimonios en el país se comporta al alza tras la caída que sufrió en el 2010. .

Diana Valverde, propietaria de Casa Novia Bridal Shop, mencionó que el negocio de las bodas va creciendo y evidencia de ello es que las parejas planean la suya hasta con un año de anticipación, para poder ahorrar el dinero suficiente y dotarla de todo lo que desean.

“A mi parecer, este aumento también se debe a la influencia que tienen las tendencias americanas. En Estados Unidos se invierte mucho dinero en las bodas y en Costa Rica había una cultura más simple, lo cual cambió”, explicó Valverde.

Con ella coincide Roberto Fonseca, diseñador y decorador de Sol Naciente, quien manifestó que el concepto de una boda tradicional se dejó de lado por el de una boda temática, que cuesta más dinero.

Andrea Arias, vendedora de Orosol Joyería, manifestó que las ventas crecieron en los últimos años y que la gente se anima a comprar más con tarjeta de crédito.

Erika Robert, dueña de Simply Perfect, destacó que otra tendencia es contratar la planificación de la boda. “Las novias ocupan cada vez más ayuda; son mujeres que trabajan y no tienen todo el tiempo para organizar su boda”.

Añadió que este tipo de servicio puede costar desde $1.200 hasta los $4.000, según las características de la boda y la cantidad de invitados.

A pesar de que el sentimiento optimista domina entre la mayoría de empresarios, para algunos las ventas están duras y la competencia hace mella.

“Creo que el negocio ha bajado un poco, la gente invierte menos que antes”, dijo Araucy Castro, propietaria de Fiestas Temas.

PUBLICIDAD

Alejandra Cabraca, administradora de C & C Photography, mencionó que la demanda de sus servicios no ha crecido tanto como lo hace la oferta de fotógrafos.

  • Comparta este artículo
Economía

Empresarios están positivos ante el negocio de las bodas en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota