Economía

Firmas del gremio alimentario

Empresarios de Costa Rica concluyen visita de negocios a Honduras

Actualizado el 11 de julio de 2013 a las 03:01 pm

Ejecutivos pertenecen a los sectores: azúcar y derivados, leche, carnes y condimentos, entre otros

Economía

Empresarios de Costa Rica concluyen visita de negocios a Honduras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tegucigalpa

Una misión de empresarios de Costa Rica concluyó este jueves una visita de dos días a Honduras para conocer posibilidades de negocios en este país centroamericano, aunque no precisaron detalles sobre los resultados obtenidos.

Los empresarios costarricenses llegaron a Honduras el martes, procedentes de Guatemala

Los empresarios visitantes fueron acompañados en su reunión con los hondureños por la embajadora de Costa Rica en Tegucigalpa, María de los Ángeles Gutiérrez, quien dijo a Acan-Efe que la idea de la iniciativa privada de su país es "venir a explorar mercados y a determinar qué podemos comerciar y en que podemos invertir".

Agregó que los empresarios representan sectores de productos alimenticios, azúcar y derivados; leche, carnes de res y cerdo, y condimentos, entre otros.

La diplomática indicó que en mayo pasado otra misión de empresarios costarricenses, del sector "plástico en todas sus presentaciones", estuvo de visita en San Pedro Sula, norte, la segunda ciudad más importante de Honduras.

Según Gutiérrez, los empresarios de su país buscan oportunidades de negocios en Centroamérica porque los países de la región tienen mucho en común, comen lo mismo y tienen las mismas costumbres.

Empresarios costarricenses del azúcar participaron en la misión comercial en Honduras.
ampliar
Empresarios costarricenses del azúcar participaron en la misión comercial en Honduras. (Archivo)
"En Centroamérica se ha venido haciendo en los últimos años un esfuerzo por lograr una integración que debe ser real y debemos pasar de las palabras a los hechos " , enfatizó Gutiérrez.

Además, "es más barato vendernos entre nosotros mismos porque el transporte es más fácil", acotó la embajadora.

La misión de empresarios costarricenses llegó a Honduras el martes, procedente de Guatemala, y este jueves viajará a Belice, según informó a Acan-EFE el director de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), Juan Carlos Martínez.

El dirigente de la Procomer dijo el miércoles que Costa Rica le vende a Honduras alrededor de $300 millones, mientras que los costarricenses le compran a los hondureños unos $100 millones.

  • Comparta este artículo
Economía

Empresarios de Costa Rica concluyen visita de negocios a Honduras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota