Empresa nacional abre cuatro salas de cine en Jacó

San José (Redacción). Inversiones Kopper, empresa de capital nacional y originaria de Grecia, abrió el sábado pasado cuatro salas de cine en Jacó con una inversión cercana al $1 millón, confirmó a La Nación Victoria Padilla, gerente de Mercadeo de la firma.

La inversión realizada se destinó a la compra de proyectores, butacas y acondicionamiento del edificio, detalló la ejecutiva.

Las cuatro salas de cine -cobijadas bajo el nombre de la cadena CitiCinemas- tienen capacidad, en total, para 316 personas. La sala más grande cuenta con 150 butacas y proyecta películas en 3D.

La compañía trabaja para implementar el sistema de sala VIP en el pequeño complejo, ubicado en el segundo piso del centro comercial Plaza Coral, ubicado en el centro de Jacó.

"La apuesta de la empresa es en zonas que han quedado excluídas del entretenimiento sano. Por eso nos ha sorprendido la respuesta del público, porque realmente ha sido increíble; ha sido excelente, tanto que hemos recibido visitas desde Quepos y Orotina. Incluso, han llegado personas que nunca habían ido a un cine", reaccionó Padilla.

La ejecutiva agregó que la compañía evalúa abrir otros proyectos similares en otras zonas alejadas del Gran Área Metropolitana, pero no dio más detalles.

Inversiones Kopper abrió en el 2009 tres salas de cine en Plaza Grecia El Ingenio con capacidad para más de 500 personas. Para esta inversión la firma destinó $2,5 millones, agregó Padilla. Las salas también forman parte de la cadena Citi Cinemas.

Esta nueva alternativa se une a las que actualmente ofrecen CC Cinemas, Cinemark, NOVA Cinemas y Cinépolis. De las cuatro cadenas, solo CC Cinemas cuenta con salas en San Ramón y en San Carlos.

Más inversiones.

Para lograr atraer a más clientes a sus salas, CCM Cinemas desarrolla, desde el 2010, un agresivo plan de inversiones. La compañía nacional ha destinado más de $4 millones en la remodelación de las salas del mall San Pedro, Real Cariari (Heredia) y Mall Internacional (Alajuela). El cambio incluyó pantallas, techos, butacas, boleterías y puestos de confitería.El plan de remozamiento abarcará las instalaciones de CCM Cinemas en San Ramón y San Carlos, donde habrá tecnología en tercera dimensión. La firma destinará, además, $12 millones en la construcción de un complejo de cines en Plaza Lincoln, en Moravia, la cual se hará en dos etapas, según adelantó este medio el pasado 9 de junio.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Empresa nacional abre cuatro salas de cine en Jacó