Economía

Empresa tica Prodex realiza primeras exportaciones al mercado brasileño

Actualizado el 03 de septiembre de 2013 a las 02:26 pm

Economía

Empresa tica Prodex realiza primeras exportaciones al mercado brasileño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Con la exportación de dos contenedores mensuales, la empresa costarricense Prodex incursionará en el mercado brasileño.

Se trata del envío de materiales de aislamiento para paredes y pisos de alta tecnología, que debido a sus características permitirían incrementar el ahorro energético en edificaciones habitacionales, de oficina y en el sector avícola.

ampliar
(Archivo)
Sergio Luconi, director de negocios de Prodex, aseguró la relación comercial con los cariocas se empezó a gestionar a partir del 2012 y se escogió precisamente ese país "por que el mismo representa grandes oportunidades de crecimiento ilimitado, que se traducen en desarrollo".

"El consumidor final en Brasil es el mismo que en Costa Rica. Dirigimos nuestros productos a establecimientos comerciales del sector constructivo, de manera que sus clientes cuenten ahora con productos aislantes de muy buena calidad, con sello costarricense y con un alto valor agregado", destacó Luconi.

El envío de los contenedores será por medio del transporte marítimo, directamente a la Ciudad de Sapiranga Río Grande do Sul, con un tiempo estimado de dos semanas de viaje.

La firma, que exporta un 80% de sus productos, tiene a Estados Unidos como su principal socio comercial. Sin embargo, también comercializa sus productos en otros países como Canadá, España, Centroamérica, Trinidad & Tobago, República Dominicana, Venezuela, México, Perú y Jamaica.

La noticia de Prodex llega días después en que la Dirección de Inteligencia Comercial de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) asegurara que un total de 538 productos costarricenses cuentan con potencial para ser exportados a Brasil.

Según el estudio, el comercio total de bienes entre Costa Rica y Brasil, se ha incrementado en la última década en un 143% al pasar de $188 millones en el 2002 a $457millones en el 2012, con un crecimiento promedio anual del 10%.

Brasil cuenta con una población de más de 190 millones habitantes según los datos del último censo poblacional realizado en ese país en el 2010

  • Comparta este artículo
Economía

Empresa tica Prodex realiza primeras exportaciones al mercado brasileño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota