Economía

Empresa ICC Voz y datos capta recursos en mercado alternativo de acciones

Actualizado el 31 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Economía

Empresa ICC Voz y datos capta recursos en mercado alternativo de acciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). La empresa ICC Voz y datos se convirtió en la segunda empresa en captar recursos por medio del Mercado Alternativo para acciones (MAPA) de la Bolsa Nacional de Valores. Los detalles sobre esta transacción serán divulgados el próximo 6 de junio.

También conocida como ICC International Calling Cards, la empresa es de origen costarricense y es parte del holding (conglomerado) InterTel World Wide S.A., de acuerdo con la página del servicio COCO, de su propiedad.

Federico Guardia, presidente de la compañía, confirmó a La Nación que el giro del negocio es la provisión de servicios de comunicación, sin embargo, el empresario evitó adelantar los detalles de la entrada a MAPA, que serán anunciados el miércoles próximo.

A diciembre del 2011, las acciones nominativas de International Calling Cards rondaban los $10.000, según los Estados Financieros de Acobo Puesto de Bolsa, intermediario que adquirió tres de esos títulos durante el año pasado.

Ernesto Robert, gerente de mercadeo de la empresa, indicó que actualmente ICC comercializa servicios de telefonía IP a nivel empresarial y residencial. Adicionalmente la empresa ofrece líneas telefónicas en Costa Rica y más de 20 países en el mundo. A nivel de consumidor individual en celulares la empresa ofrece recargas de tiempo aire internacional en más de 7.000 puntos de venta bajo la marca COCO.

El segundo. Hasta el momento, la empresa Ad Astra Rocket, liderada por el exastronauta Franklin Chang, es la única que ha levantado capital por medio de el mercado alternativo de la Bolsa.

MAPA es una iniciativa de la Bolsa Nacional de Valores, que tiene como objetivo apoyar a un segmento de empresas pequeñas y medianas que, a pesar de su alto potencial de crecimiento, no han logrado desarrollarlo a plenitud por la falta de capital.

Además de ICC, dos empresas más estarían en proceso de captar recursos por medio de MAPA.

  • Comparta este artículo
Economía

Empresa ICC Voz y datos capta recursos en mercado alternativo de acciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota